FANDOM


¡Hola Gente!

Noté que mucha gente comenzó a preguntar o incluso a cuestionar el contenido de la reseña de Bot Slayer, pues se confudían con los conceptos, las críticas y los aspectos a evaluar. Pues en esta entrada les daré una introducción a como reseño y reseñaré futuros trabajos de Fan Fiction.

Estructura de la reseña

Las reseñas que elaboro siguen una simple estructura, que es la siguiente:

  • Una introducción en la que saludo al lector y le digo el nombre del objeto/quest/área/etc. a reseñar.
  • Los datos del creador, la historia detrás de éste y algunas otras cosas parecidas.
  • La reseña, esta es la parte en la que muestro mi análisis y (en ocasiones) opinión a cerca del artículo a reseñar.
  • Y finalmente una sección de conclusión donde resumo todo y coloco la tabla de calificaciones, además del promedio final y la despedida.

Los aspectos a evaluar

Es la parte más importante y básica de las reseñas. Cuando hago reseñas siempre me tengo que basar en cinco aspectos básicos, que si bien, no se pueden aplicar universalmente en todo Fan Fiction (Por ejemplo, no se puede hablar de trama si reseño un objeto.) son necesarios para poder llevar a cabo la reseña.

Se evalua cada aspecto en una escala de 1 a 10, donde 1 es malo y 10 excelente. Los aspecto que tiendo a evaluar son los siguientes:

Los aspectos a detalle
Originalidad La originalidad, se basa en que lo especial de la pieza de Fan Fiction, lo que le hace resaltar por la creatividad que tiene. Cuando evalúo este aspecto, me pregunto: ¿Se ha hecho antes? ¿Qué tan parecido a otros proyectos que he visto antes es? ¿Acaso existen clichés en la historia?, entre otros.
Realismo El realismo es un aspecto muy interesante. Se trata de que tan apegado a como es RuneScape en el momento de la reseña es, y con que bases del juego se cuenta, pera hacerlo como si fuese un contenido real. Cuando reseño una secuela de otra quest que ya había visto/leído/reseñado me baso parcialmente en este o estos quest(s) para realizar la reseña.
Redacción La redacción es un aspecto simple pero complicado de evaluar, pues requiere que lea POR COMPLETO el artículo a reseñar. Se trata básicamente de la ortografía, gramática y la organización de las ideas. Si el contenido tiene muchas faltas de ortografía, gramática, etc., entonces el puntaje de redacción será bajo, y viceversa.
Utilidad

' / 'Trama

Este es el aspecto más variable, cuando se trata de objetos, se recurre a la utilidad, mientras que para quests, ciudades y otras áreas geográficas utilizo la trama.

La utilidad es un concepto muy simple, pero difícil de evaluar, pues tengo que analizar el objeto con el fin de encontrar la utilidad de su aplicación en RuneScape si este objeto existiera.

Por otro lado, la trama se trata de que tan atrapante o interesante la historia o trasfondo que tiene el artículo, este es un aspecto muy difícil de lograr aprobar cuando se trata de quests, y más aún si son muy realistas, pues tiene que tener correspondencia con el RuneScape que se ve al momento de la reseña, y por tanto, es un aspecto con un alto grado de dependencia de los otros aspectos.

Opinión Pública Este último aspecto puede ser el salvador de muchos artículos de Fan Fiction. Este aspecto es muy fácil de evaluar, solo se trata de obsevar los comentarios que se hacen a cerca del artículo, por lo tanto puede que la reseña de un artículo no se haga en los primeros dos días, para poder ver la opinión de otras personas. En muchos casos, si el artículo tiene un cierto grado de comedia bien aceptada, esto puede elevar enormemente la calificación de este aspecto, ya que se trata de lo que la gente opina.


Al final se suma todo y se divide entre cinco, lo que resulte de esto, es nada más y nada menos que el promedio final del artículo, y por tanto la calificación asignada al artículo.

Despedida

Bueno gracias por leer esta entrada. Espero y le haya ayudado a entender mi forma de reseñar.

¡Ciao!

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar