FANDOM


40px-Stop hand nuvola.svg Esta página no es real
La información que este articulo contiene no existe en RuneScape.
Puedo asegurarles que ningún enemigo podrá penetrar la ciudad, y que estamos completamente seguros aquí
 


El tiempo había pasado y no había respuesta oficial respecto a los “desaparecidos”. La población civil estaba preocupada por la propaganda que habían vendido los White knights: Una invasión zamorakiana. Esto provocó un pánico masivo, lo cual era lo que se quería evitar en primer lugar. Muchos dejaron sus empleos para resguardarse en casa con sus familias, lo que afecto ligeramente la economía. Muchos abrían esperado que el pánico cesara lentamente, pero no fue así, Falador nunca volvería a la normalidad. Un ciudadano, Alfred Mattheus, quien había estado escéptico ante las versiones dadas por las autoridades de Asgarnia, uso su alto Thieving level y se infiltro al castillo de los White knights y robo documentos con información clasificada, entre ellos los reportes de las investigaciones recientes.


Mattheus divulgo esta información, y el resultado fue una serie de protestas en contra de las medidas tomadas por el gobierno de Falador. En un intento de acabar con las protestas, se ordenó el arresto de Alfred Mattheus, y la organización de investigación paso a convertirse en el Departamento de Defensa contra Delfines de Gielinor (DEDECODEG), reclutando a su primer líder; Sissor2020. Por razones no comprendidas en ese entonces, los delfines aprovecharon el caos para organizar un asedio a la ciudad.


Guardias de la parte del sur de Falador detectaron a los delfines organizarse en escuadrones de invasión e inmediatamente avisaron a las autoridades correspondientes. Al enterarse de esto, Sir Amik Varze llamó a casi todas las unidades de White knights disponibles de la ciudad, y Sir Tiffy Cashien mando llamar a todos los Temple Knights que no estuvieran en alguna misión o puesto de vigilancia, enviándolos a apoyar a los White knights. Así mismo, la mayoría de los guardias de Falador fueron enviados a combatir junto con el ejército defensor. La verdad no pudo ser ocultada por más tiempo y Sir Tiffy Cashien procedió a dar un discurso frente a la ciudad en el parque respecto al futuro ataque:


Batalla2IM

Destrucción de Falador causada por los delfines invasores.

“Ciudadanos de Falador, el enemigo de hoy ciertamente no es algo que hayamos enfrentado por mucho tiempo, pero eso no quiere decir que esta vez tenga oportunidad alguna. Nuestros antepasados pelearon varias veces con estos delfines y triunfaron siempre, por lo que no veo razón de que no deba ser igual esta ocasión. Puedo decirles con certeza que, como siempre, estamos protegidos por nuestras fuerzas de combate, los White knights y los guardias de la ciudad. Y aparte de eso, también cuentan con los Temple knights, con lo que puedo asegurarles que ningún enemigo podrá penetrar la ciudad, y que estamos completamente seguros aquí.”


Y la batalla comenzó. Al frente de las tropas se encontraban Sir Amik Vanze, comandante de las fuerzas armadas, quien envió mensajeros a la Dwarven Black Guard pidiendo que enviaran fuerzas de apoyo del mismo modo que durante el asedio a Falador del año 164. Los delfines aéreos contaron con el apoyo de un ejército masivo de delfines terrestres, a los que incluso se creían extintos por mucha gente.


Batalla3IM

Vista aérea de Falador inmediatamente después del ataque.

La batalla duró un día completo. Se estima que un 75% de los Temple knights murieron, con 90% de los White knights y guardias, y hubo alrededor de un 50% de bajas civiles. Como consecuencia, Falador quedo casi en su totalidad destruida, a excepción de unas cuantas casas, el castillo –que posteriormente fue tomado por los delfines como base de operaciones– y las murallas de la ciudad. Durante toda esa noche los delfines prendieron fuego a todo lo flamable, por lo que se podía ver durante toda la noche a la ciudad incendiándose, aun desde lejos. El escuadrón de enanos llegó tarde debido a un retraso, y al ver el fuego que consumía toda la ciudad, procedieron cuidadosamente, solo para ser masacrados por los nuevos habitantes del lugar.


La victoria aplastante de los delfines se debió principalmente a que los defensores no poseían entendimiento total sobre combate contra delfines, conocimiento que ya había sido olvidado por los ejércitos humanos. La noticia del asedio a Falador no tardó en llegar a todo Gielinor.


Capitulo anterior|Siguiente capitulo

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar