FANDOM


Preámbulo (Día 11)

Ahora toca desarrollar la segunda iteración. Como siempre primero debo hacer una planificación sobre cuáles características modificar y cuáles dejar para el futuro. Esta iteración estará centrada en mejorar el aspecto visual de la aplicación aplicando hojas de estilo en cascada y reorganizando las plantillas Django usadas para facilitar modificaciones futuras.

Considerando que el orden utilizado en la primera iteración fue todo un éxito, me basaré en ese mismo orden para las modificaciones próximas. Entonces queda lo siguiente:

  • establecer herencia de plantillas.
  • página ingresar ítem.
  • página ingresar mob.
  • página de posibles botines.
  • formulario para ingresar los botines reales.
  • ver botines por mob.
  • ver mobs por botín.
  • Agregar links contextuales en todas las páginas.
  • Crear página inicial.

Cabe recordar que ya tengo un diseño de referencia al cual apuntar, creado en los primeros días.

Wow (Día 12)

Hoy estuve realizando las primeras modificaciones tras un largo tiempo de un receso involuntario y completamente no programado.

Por supuesto, siguiendo la programación establecida en el preámbulo el primer punto a tocar es la estructura en las plantillas utilizadas por Django para mostrar las páginas. En el sistema de plantillas de Django básicamente creas una página maestra con espacios asignados para ciertos bloques de contenido, luego puedes ir creando los bloques de forma independiente y mostrarlos condicionalmente dependiendo de las necesidades de la página. Según mi entendimiento de dicho sistema la gracia es que permite reutilizar los bloques en diferentes segmentos para evitar la duplicación de código y, por sobretodo, para separar la lógica de presentación de la lógica de la aplicación (lógica del negocio) y finalmente obtener un mejor rendimiento en términos de facilidad de uso, de mantenimiento y velocidad de procesamiento.

Una de las cosas que va muy relacionada con el tema de las plantillas es el uso de css para comenzar a darle la apariencia final al sitio web y sus elementos.

Bueno, volviendo al tema le puse unos cuantos colores y un lindo menú para la navegación en la parte superior, le cambié la letra a una más legible y el cambio al final del día me ha sorprendido, se ve muchísimo mejor que en un inicio con todo en blanco y negro.

Droprates-nueva-interfaz

Día 13

Estuve pensando un poco sobre la ruta de desarrollo de esta aplicación y ya decidí sobre qué van a tratar las siguientes 2 iteraciones.

  • 3º optimizar el uso de los recursos para que pueda aguantar una cantidad decente de usuarios concurrentes. Al final de esta iteración abriré la aplicación al público y podremos comenzar a disfrutar de sus estadísticas y también colaborar con el ingreso de datos.
  • 4º movilidad e integración: adaptar las interfaces y procesos para facilitar su uso en dispositivos con capacidades limitadas de pantalla, procesamiento y ancho de banda.

Futuro lejano

En este punto no descarto la posibilidad de hacer el intento y aventurarme con java y crear una aplicación para Android. Pero eso ya depende de la cantidad de usuarios si es que alguna vez llega a ser conocido por personas más allá de mis conocidos in-game. Otra opción viable es crear extensiones para Opera, Chrome y Safari si es que todavía se usa :F y casi lo olvido, también aplicación para los teléfonos móviles de la manzana mordisqueada, aunque esos utilizan un lenguaje en el que realmente no sé ni cómo escribir hola mundo.

Resultados de la búsqueda (Día 14)

Mostros' botin - busqueda

Realmente me fui por las ramas y me salí un tanto de la planificación. Terminé implementando una barra de búsqueda por palabras clave que muestra una lista mezclada de los ítems y monstruos que hay en la base de datos. Por supuesto, cada uno de los resultados de la búsqueda es un link a su respectiva página, mostrando los botines de un monstruo o los orígenes de un ítem según sea el caso.

Casi lo olvido, aquí está una captura de la nueva pantalla de inicio.

Mostro's botin - homepage con búsqueda

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar