FANDOM

[view][talk]
RuneScape homepage.png

Pagina de Inicio de RuneScape

RuneScape es un juego multiplayer online masivo, basado en java (MMORPG) que opera en Inglaterra y fue desarrollado por Jagex Ltd. Con más de 50 millones de free accounts y más de 3 millones de cuentas con membresias, RuneScape ha logrado ganar el puesto numero dos como el MMORPG más jugado del mundo, y el mas popular MMORPG gratis en el mundo por dos años consecutivos.

Hasta el 23 de Enero del 2012, RuneScape tienes 758,823 members suscritos.

RuneScape con sus servicios Free y Members es jugable en cualquier computador con una coneccion a Internet, y es capas de correr en cualquier navegador sin la necesidad de instalar un programa aparte.Desde su lanzamiento el juego ha sido elogiado por su su forma de juego gratuito y su servidor en una pagina web. Cada mes la pagina tiene más de 10 millones de visitas y más de 6 millones de jugadores entrando a sus cuentas.

Yahoo! posiciono a RuneScape como la quinta pagina más buscada en el 2008 - lo que hizo de RuneScape el unico videojuego que esta entre los Top Ten, a pesar de los grandes juegos que fueron publicados ese año. El mismo año, RuneScape fue la pagina más buscada en toda Cánada.

Historia y DesarrolloEditar

Rsc stats.png

Una foto de RuneScape Classic

DeviousMU es la version anterior a RuneScape creada por Andrew, Paul, e Ian Gower. El juego tenia graficos en 2D. La vrsion orifinal fue escondida y nunca mostrada al publico. En 1999, Andrew recodifio completamente DeviousMUD, pero sin cambios significativos en el juego ni en las graficas. Esta version fue mostrada al publico por una semana, pero luego fue sacado para siempre del Internet.

Como estudiantes de la Universidad de Cambridge, los hermanos Gower trabajaron en una reescritura completa del juego. La vista isométrica fue sustituida por una mezcla de ambos sprites en 2D y 3D. El juego, retitulado RuneScape (creado mediante un combinador de la palabra y el programa de aleatoriedad que Andrew creo), fue lanzado al público en general como una versión beta y para las pruebas el 4 de enero de 2001 y fue operado originalmente de la casa de sus padres en Nottingham. En diciembre de 2001, los hermanos Gower y Constant Tedder formaron Jagex para hacerse cargo de los aspectos del negocio de funcionamiento de RuneScape. Para ahora ya habían más de un millón de cuentas registradas.

El 27 de febrero de 2002, un servicio de suscripción (Membresia) fue creado, permitiendo a los jugadores elegir entre pagar una cuota mensual para acceder a una variedad de características adicionales, incluyendo nuevas zonas, misiones y objetos. Este servicio cambiaria significativamente el enfoque de RuneScape.

Oldloginscreen.png

La pagina de Log-In de RuneScape antes de que RuneScape High Detail fuera publicado

Como RuneScape se hizo más popular, Jagex comenzó a planear los cambios más importantes. Aunque sólo una actualización gráfica se había previsto inicialmente, los desarrolladores optaron por volver a escribir el motor del juego por completo, introduciendo de una versión que consistía enteramente de gráficos en tres dimensiones, con otras mejoras significativas. Mientras se desarrollaba, esta versión fue conocida como RuneScape 2. Una versión beta del nuevo motor se puso a disposición de los miembros de pago el 1 de diciembre de 2003. En ese momento, el juego tenia 660.000 jugadores F2P y 58.000 jugadores P2P. La versión final fue lanzada el 29 de marzo de 2004. Tras su lanzamiento, RuneScape 2 fue renombrado RuneScape, y la versión anterior del juego se mantuvo en línea como RuneScape Classic. El 2 de febrero de 2006, Jagex baneo más de 5.000 cuentas de RuneScape Classic debido a usar trampas (Bots). El 2 de agosto de 2006, RuneScape Classic se cerró para la creación de nuevas cuentas y se limito su acceso a Miembros que hubieran entrado almenos una vez dentro de seis meses.

El 16 de mayo de 2006, Jagex mejorado el motor del juego, principalmente como una actualización de fondo en lugar de un impulso gráfico visible. En particular, la cantidad de memoria necesaria para ejecutar RuneScape se redujo significativamente, lo que permite que el juego sea ampliado y mejorado sin aumentar el tiempo de carga para la mayoría de los jugadores. En marzo de 2007, RuneScape tendría más de 9 millones de jugadores. El motor seria actualizado una vez más, el 26 de junio de 2007, para permitir a Jagex agregar contenido más complejo en el futuro.

El 5 de julio de 2007, un artículo fue publicado en el que Andrew Gower dijo que vio la liberación de RuneScape en las consolas de juegos de séptima generación (como la Wii, la Xbox 360 y Playstation 3) pero que actualmente no hay planes de hacerlo.

El 10 de diciembre de 2007, Jagex, frente a los claros casos de "Real Worlds Trading", decidió eliminar varias áreas clave del juego, sobre todo la zona conocida como Wilderness. Muchos jugadores protestaron contra esta iniciativa, pero Jagexse vio duro y certero en hacerlo. Se estima que cerca de 60.000 suscripciones fueron canceladas, aunque la mayoría fueran de jugadores que practicaban el Real World Trading.

RSHD Login15.png

La antigua pantalla de inicio de RuneScape HD

El 1 de julio de 2008, RuneScape High Detail, también conocida como RuneScape HD o RSHD por algunos, que era una actualización a fondo de los gráficos de RuneScape y la actualización más grande de RuneScape 2 hasta la fecha, que fue puesto al aire para los miembros como una versión beta. El 14 de julio de 2008, esta actualización se puso disponible a los no miembros y la toda la comunidad de RuneScape.

Jagex nombro como director general a Mark Gerhard a partir del 1 de febrero de 2009 (domingo), aunque no se anunció en la página web de RuneScape hasta 9 de febrero. Se comprometió a hacer la versión pagada de RuneScape una expansión, en lugar de convertirse simplemente en una "versión completa" y diferente a la que es en F2P.

Jagex re-lanzo RuneScape Classic en noviembre del 2009 y de nuevo en junio del 2010. Dijo que iban a re-lanzarlo en enero del 2011, pero no lo hicieron. En septiembre del 2011, RuneScape Classic fue re-editado de nuevo siendo esta la última vez que nuevos jugadores podían acceder a ella.

Servidores Editar

RuneScape server location map.svg.png

RuneScape servers estan hubicados en: USA, Canada, United Kingdom, Netherlands, Australia, Finland, Belgium, Mexico, Brazil, Ireland, Norway, Denmark, New Zealand, India and Sweden.

Los servidores de RuneScape se encuentran en todo el mundo, y están numerados, al ser llamados como mundos por los jugadores y por Jagex. Los servidores utilizan Unix, Debian GNU / Linux y el software Cisco IOS, y se encuentran en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Finlandia, Bélgica, México, Brasil, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia. Los servidores han sido localizados en áreas en las que proporcionan la mejor conexión para los jugadores de una manera costo-efectiva. Los servidores se mueven o se añaden nuevos, según sea necesario.
Gielinor map.PNG

RuneScape desde el espacio. Lo desconocido esta cubierto de nubes.

Cada uno de los 200 servidores de RuneScape permiten que 2.000 jugadores se conecten simultáneamente. Los servidores se dividen en servidores gratuitos, accesibles a todos los jugadores, y los servidores de miembros, accesible sólo por los jugadores que opten por pagar una cuota mensual por el contenido adicional. A diferencia de muchos otros MMORPG, los personajes no están limitados a un determinado servidor, sino que pueden cambiar libremente de entre los servidores cada vez que acceda al juego. Algunos servidores se le ponen etiquetas de actividad, permitiendo a los jugadores llevar a cabo tareas que requieren o se ven facilitadas por la participación en grupo.

Además de los servidores de RuneScape, hay dos servidores solo para miembros de RuneScape Classic, ambos ubicados en el Reino Unido. Cada uno de estos se limita a 1.250 jugadores, lo que permite un total de 2.500 jugadores jugando simultáneamente.

Publicidad Editar

Para apoyar el contenido libre de RuneScape, los anuncios se muestran por encima de la pantalla de juego para los jugadores libres. El 13 de julio de 2006, Jagex firmado un contrato exclusivo de comercialización y distribución de juegos WildTangent, que concedió WildTangent el derecho de manejar la publicidad en y alrededor de RuneScape en los Estados Unidos. El acuerdo también permite WildTangent para distribuir a través de la Red de RuneScape WildTangent Games, un canal de distribución, llegando a más de 20 millones PCs.WildTangent ha destacado que este acuerdo no va a cambiar la forma de RuneScape se presenta y que planea hacer la presencia de los anuncios, vital para RuneScape, como no invasiva posible.

Moderadores de Jagex han declarado que no habrá publicidad en juegos. Dado que los usuarios de computadoras pueden usar bloqueadores de publicidad que puede desalentar a los anunciantes, Jagex introdujo una regla que prohíbe a los jugadores de bloquear los anuncios en el juego libre.

Jagex había introducido anuncios de vídeo, que los jugadores libres que tendrían que esperar a que termine antes de que pudieran jugar el juego (por lo general un período de tiempo de 10 segundos o más). Sin embargo, estas resultaron ser muy impopular, y Jagex los quitaria por completo en febrero de 2009 a pesar del hecho que genera "ingresos significativamente más que otros anuncios".

Otros Idiomas Editar

El 14 de febrero del 2007, Jagex lanzó una traducción al alemán beta cerrada al publico de RuneScape. La edición alemana del juego puede ser jugada por cualquier persona actualmente. En la actualidad, hay seis servidores alemanes en línea: tres que son sólo para miembros, y tres de libre acceso. La versión francesa fue lanzada el 10 de diciembre del 2008, pero fue anunciado en el sitio de Inglés en el 11 con muchos usuarios esperando la actualización. Después de lanzar FunOrb (otra creación de Jagex), en portugués, ya fue bastante obvio que la próxima versión de RuneScape en ser lanzada en un idioma diferente sería en el portugués brasileño. El 23 de julio de 2009, RuneScape en portugués fue lanzado para todo el mundo.

Membersia Editar

Los members son parte de un servicio opcional que ofrece amplio contenido adicional y características adicionales en comparación con el free-to-play que vendria a ser la forma gratuita. La mayoría de las misiones y los skills, así como tres cuartas partes del world map, están reservados para los miembros. Los miembros pueden jugar más Activities con recompensas únicas, utilizar los elementos adicionales, y tener acceso a mejoras para casi todas las habilidades (skills). Los usuarios también reciben mucho más espacio de almacenamiento para sus artículos, una prioridad en la atención al cliente , la posibilidad de votar en las encuestas la mayoría de los jugadores y la posibilidad de publicar en los foros oficiales de cualquier nivel. Las actualizaciones regulares del juego son generalmente reservados para los miembros, sin embargo, un par de actualizaciones cada año afecta a la versión gratuita del juego.

Las cuotas mensuales de miembros se han fijado en £ 3.50, $ 5.95, $ 5.00 CDN, € 4.60, $ 9.50 AUD, NZD $ 9,90 o $ 8,90 SGD, si se paga con una suscripción mensual con tarjeta de crédito o débito. Las suscripciones mensuales se puede cancelar en cualquier momento sin perder los días para que el jugador ha pagado, sin embargo, los reembolsos no están disponibles para los días no utilizados si un jugador cancela o se prohibe su jugabilidad debido a infracción a las reglas. Dentro de otros métodos de pago disponibles podemos encontrar: la comprobación de PayPal o giro postal, y los proveedores de telefonía en algunos países, sin embargo, estos métodos de pago por lo general cobran un cargo adicional por el proveedor de pago. Los pagos efectuados mediante cheque o giro postal son normalmente por un número determinado de meses.

El 18 de agosto del 2008, la cuota de afiliación aumentó en $ 0.95 para los nuevos suscriptores. Sin embargo, los miembros anteriores con suscripción aún sólo tienen que pagar $ 5.00 USD si han pagado antes del 18 de agosto, (por ejemplo, si se hubiera pagado en 17 de agosto, y luego cada pago subsiguiente, asumiendo que no hay "una pausa" entre los pagos, se mantendría como $ 5.00 USD). Cargos regionales o internacionales y cargos de las tarifas todavía tienen que ser tomadas en vigor (si existe). El 23 de enero del 2012 se anunció que los honorarios de membresía se incrementaría en $ 2.00 a partir del 1 de febrero del 2012. Cualquier suscriptor suscrito antes de 01 de febrero seguirá pagando $ 5.95 USD mientras la membresía no se termine/cancele. Si termina de pagar 5,95 dólares y cancela su suscripción,tiene 7 días para poder renovar su suscripción, de lo contrario tendrá que pagar $ 7.95 USD.

Los miembros tienen acceso a servidores solo para members, que no poseen publicidad en su pantalla al ingresar y jugar RuneScape, lo que disminuye el Lag y mejora la jugabilidad. Cualquier miembro puede jugar en un servidor de F2P, pero el contenido de members (armas, quest, mapas) solo esta disponible en los servidores de members. Si estas parado en alguna zona member, no puedes ingresar a un servidor F2P.

Los servicios de membersia corren en cualquier idioma del juego, y en cualquier servidor habilidad para members, sin importar su localidad.

Forma de Juego Editar

Darklightspecial.gif

Un Jugador y un NPC en combate.

RuneScape tiene lugar en el reino de la fantasía con temas de Gielinor, el cual está dividido en varios reinos, regiones y áreas. Los jugadores pueden viajar por todo el mapa a pie, mediante el uso de magic con teletransportación o dispositivos o medios mecánicos de transporte. Cada región ofrece diferentes tipos de monstruos, materiales y misiones (quests) para desafiar a los jugadores.

Los jugadores se muestran en la pantalla como avatares personalizables. Fijan sus propias metas y objetivos, decidiendo cuál de las actividades pueden llevar a cabo. No hay un camino lineal que se deben seguir. Los jugadores pueden participar en el combate con otros jugadores o monstruos (NPC) controlado por ordenador, completar quests, o aumentar su experiencia en cualquiera de las disponibles habilidades . Los jugadores interactúan unos con otros a través de el comercio, chat.

Los nuevos jugadores comienzan a jugar una misión tutorial, Unstable Foundations. Son conducidos por un camino conjunto en el que aprenden la mayoría de las habilidades que no son para miembros y que son necesarios para tener éxito en Gielinor, el reino de RuneScape. Después de completar el tutorial, los jugadores pueden acceder a la información de los tutores ubicados en las ciudades que exploran, o de un sistema de asesoramiento al cual pueden acceder en cualquier momento. El asesor puede dar información útil sobre temas diferentes, incluyendo como ganar dinero, skills y objetos diversos. Algunos almacenes y tiendas también ofrecen muestras gratis de equipos de bajo nivel y los elementos básicos necesarios para varias skills.

Comunidad Editar

Los jugadores de RuneScape representan una amplia gama de nacionalidades y edades. La mayoría de los jugadores hablan Inglés, en cierta medida. Los jugadores que hablan idiomas distintos del Inglés tienden a gravitar hacia los servidores poblado por otros jugadores que hablan el mismo idioma, algunos mundos tienen un mayor número de jugadores que hablan español, holandés, francés, alemán, o de otro tipo. No es raro, sin embargo, ver en varios idiomas en la pantalla de chat a través de RuneScape. Una traducción al alemán de RuneScape ha sido lanzada como una versión beta abierta. Un conjunto de Runescape Forums creada en su totalidad por los programadores de Jagex está disponible para los jugadores en el sitio web de RuneScape. En los foros, los jugadores pueden participar en los debates del juego, hacer los arreglos para comprar o vender artículos, e interactuar con la comunidad. Los jugadores F2P pueden leer los foros, pero la publicación en ellos está reservado para miembros. Los foros de RuneScape son muy diversas, permitiendo que miles de jugadores para acceder a ellos en cualquier momento dado. Cada foro tiene su propia lista específica de las reglas impuestas por los Forum Moderator.

Los jugadores pueden enviar sus preguntas a través de una dirección de correo electrónico que aparece en la página web a cualquier NPC en el juego. Las cartas seleccionadas se responden en una actualización llamada Postbag from the Hedge, por lo general al final de cada mes. Esta función se inició el 26 de septiembre del 2005, y desde entonces se ha convertido en una de las páginas más visitada del sitio. Al principio de septiembre del 2002, los jugadores podían enviar sus preguntas a la Dioses de RuneScape, sin embargo, esta función se suspendió el 9 de diciembre del 2004. Los jugadores también pueden presentar obras de arte originales de RuneScape, algunos de los cuales se muestra en una galería en el sitio web de RuneScape. Los medios de comunicación destacados han incluido esculturas, comics, dibujos y pinturas.

Muchos FanSites han sido establecidos por los jugadores, sólo unos pocos de los cuales son compatibles o reconocido por Jagex. Con el fin de ofrecer a los jugadores con un sitio alternativo, oficial, para obtener la información que quieren o necesitan, Jagex presentó la Base de Conocimiento, luego llamó a la Game Guide y, finalmente, retirada, que ofrece información sobre el juego, las reglas de RuneScape, y seguridad de la cuenta. Sin embargo, una día, una importante FanSite acuso a Jagex de nunca dar apoyo a estas. Poco después de esta crítica a la que re introduce las Fansites de apoyo. Fansites diferentes se clasifican desde el bronce hasta platino, en función de una serie de factores incluyendo el tamaño de la página fan, cómo la comunidad se orienta, y la cantidad de apoyo que ofrecen a los jugadores. El platino es el más alto seguido por el oro, luego plata y el más bajo es de bronce.

RuneScape tiene una economía basada en gran medida de los jugadores alrededor de los elementos producidos con los skills. Las materias primas son recolectados a través de las habilidades de extracción, tales como Fishing, y se transforman en materiales más avanzados con capacidades de procesamiento, tales como Cooking. Los productos producidos por los skills de procesamiento, como la armadura o la comida, a menudo son vendidos y utilizados por los jugadores en combate. Algunos jugadores se embarcan en el arbitraje, comúnmente conocido como Meching, con el fin de obtener una ganancia en el juego mediante la compra y venta de artículos. Históricamente, la inflación ha causado cierta inestabilidad en la economía del juego. La inflación es causada por una variedad de factores, incluyendo la gran cantidad de recursos puestos en juego por macroing.

Reglas y Trampas Editar

Jagex ha puesto en marcha una serie de reglas para la conducta de los jugadores, como las normas contra el lenguaje ofensivo, estafa y abuso de errores. Para cumplir las reglas, RuneScape utiliza tres tipos de moderadores: Jagex Moderators, que son reales los empleados Jagex; Player Moderators, que se confía en los jugadores comunes y corrientes que cumplir las reglas del juego, y Forum Moderators, que se confía en los jugadores para hacer cumplir las reglas en los Forums. En los foros, Jagex Moderators se identifican con coronas de oro y los fondos de amarillo, mientras que los moderadores del foro usan coronas verdes y los fondos del mismo color; en el juego, los moderadores de Jagex tienen coronas de oro junto a sus nombres en el chat, mientras que los players moderators tienen coronas de plata. Además, cualquier jugador tiene la capacidad de informar de romper reglas con el boton de " reportar abuso". El mal uso de esta característica puede resultar en una acción que se están adoptando contra el jugador. La efectividad en la caza de Jagex en los abusadores ha sido debatido en un artículo publicado en Twitchguru.

También hay normas que prohíben el uso de software de terceros para jugar el juego, conocido como macroing, y la venta de los objetos del juego por dinero real, conocido como Real Worlds Trading. En los primeros días del juego, la mayoría de los tramposos eran jugadores individuales mediante programas especiales que explotan las debilidades en la comunicación cliente-servidor del juego mediante el envío de datos falsos en el servidor. En respuesta, Jagex hizo la interacción directa con el cliente muy difícil. Luego, los jugadores comenzaron a utilizar los programas de macro para automatizar clics para tareas repetitivas. Random Events fue la respuesta, lo que requiere una reacción humana y la toma de decisiones. Según Jagex, muchos tramposo se basan ahora en el Este de Asia, por lo que recolectan monedas para vender a los jugadores por dinero real, un problema en muchos MMOPRGs. En respuesta, Jagex emitió una declaración condenando el Real Worlds Trading, que ya seria en contra de las reglas. En el comunicado, que también dijeron que se apoderaban de miles de millones de oro y el ban de miles de cuentas de cada semana por hacer trampa. El 10 de diciembre del 2007, Jagex eliminado o modificado varios elementos clave del juego, por lo que el Comercio con el mundo real se hizo casi imposible, pero esto molesto a muchos jugadores. Una encuesta de un conjunto hecha por Jagex el 21 de diciembre del 2010, el 91% de los jugadores votaron por el regreso del Wilderness y el Free Trade. El 17 de enero del año siguiente, Jagex confirmó el regreso de dos, que fueron reintegrados el 1 de febrero.

Recepción Editar

En diciembre de 2003, RuneScape se tomo como el MMORPG con mayor crecimiento de usuarios, con una base de usuarios de un cincuenta por ciento mayor que el de EverQuest.

PC Gamer del Reino Unido en diciembre de 2003 establece que mientras que los "valores tradicionales de RPG como los quests, matando a monstruos y el desarrollo de tu personaje en un ambiente medieval familiar "no" tienen los grandes temblores de un gran MMORPG", esto es compensado por la accesibilidad del juego a través de un navegador web", compuesto por una versión del juego que permite a los jugadores tener aventuras gratis antes de actualizarse a una cuenta de los miembros ", que describe el juego como" un sorprendente éxito ".

Un estudio de tres años publicado por la Universidad de Brunel en Marzo del 2006 afirma que jugar RuneScape puede ser beneficioso para los jugadores. El estudio concluyó que la naturaleza de los juegos como RuneScape puede enseñar a los jugadores más jóvenes (de edades 7-15) acerca de las habilidades vitales que se necesitan al entrar en el mercado de trabajo, y trabajar duro para lograr las metas. Un artículo de Twitchguru en marzo del 2007 afirma lo contrario, que las habilidades y las lecciones aprendidas en RuneScape no son adecuados para los niños.

El registro de Yahoo! Buzz declaró en mayo de 2006 que, "si bien puede no ser tan fácil para los ojos como otros populares juegos de rol en línea, como World of Warcraft, City of Heroes , o EverQuest , RuneScape es todavía una forma mucho mejor para matar el tiempo que empujar células en una hoja de calculo. "

En junio de 2009, RuneScape fue nombrado Mejor Juego de escritorio en la Séptima Entrega Anual Elección del Duke, que reconocen "el año mas influyente para juegos en Java" y "poner de relieve los esfuerzos de la comunidad de creadores en Java ".

Una parte razonable de la burla de los juegos de la comunidad se burla de RuneScape debido a sus gráficos anticuados, que no son gran cosa para la mayoría de los juegos contemporáneos en línea hoy. Sin embargo, un notable efecto se ha observado en que gran parte de la mofa se ha reprimido de manera significativa después del lanzamiento de RuneScape en HD.

También en FANDOM

Wiki al azar