FANDOM

[ver][editar] • [disc]
Qbd

La terrorífica Queen Black Dragon (Reina Dragón Negra).

La Queen Black Dragon o simplemente QBD es el monstruo más poderoso que se pueda atacar en Runescape, y es una creación de Kerapac, the Dragonkin. Se encuentra en una caverna al noroeste de Port Sarim, es matada por jugadores con experiencia, y buenos niveles ya que deja muy buenas recompensas, para matarla es obligatoria la protección contra fuego de dragones (sean pociones + escudos, o super antifire potions). Además es tan fuerte que no se le puede asesinar, lo que se puede hacer es mandarla de nuevo a dormir, con unos artefactos inventados por sus creadores para controlarla.

Requerimientos para Enfrentarla (o intentarlo)Editar

Se necesita al menos niveles de 75+ en el skill que vayas a usar.

*Melee: 75+ Ataque y Strength

  • Magia: 75+ Magia
  • Ranged: 75+ Ranged
  • Protección contra el fuego de Dragón.

Además buen nivel de Defensa y buen equipamiento de la clase que vas a llevar.

Se Necesita nivel de 60 Summoning como mínimo para pelear con ella.

Cómo EnfrentarlaEditar

Video 100% en español para el Clan Vanguardia y CoDesaH Wiki sobre cómo enfrentarla.

Guía Queen Black Dragon (EoC) Runescape en Español08:33

Guía Queen Black Dragon (EoC) Runescape en Español

Para empezar debes saber las mecánicas, la QBD tiene 4 fases, cada una más peligrosa que la anterior.

Ataques de la QBDEditar

La QBD tiene 5 ataques:

*Ataque normal de Melee: La Queen hará esto si estás en rango de melee, es un ataque muy efectivo que hitea el mayor tiempo de las veces.

*Ataque de fuego estándar: Es un ataque de fuego de Dragón que no se puede bloquear.

*Ataque de Muros de Fuego:La Queen lanzará un muro de fuego con un agujero donde podrás evitar el daño. (Se muestra una advertencia cuando la QBD va a usar este ataque).

Murodefuego

Ataque del muro de fuego, y cómo no ser dañado

Invocación de Grotworms: Al finalizar cada fase, la reina liberará grotworms, que atacan con Magic, mientras más demores en activar los artefactos, más liberará.

*Almas Torturadas: La Queen libera una,dos o cuatro almas torturadas. Este ataque empieza a partir de la segunda fase. Estas almas se pueden dañar a sí mismas si sabes hacerlo.

*Flamas Ultracalientes: Es talvez el ataque más peligroso luego de el Time Stop, la queen lanzará flamas que hacen mucho daño si estás cerca de ella, aléjate lo más que puedas cuando salga la advertencia, y toma tu antifire potion si se acabó el efecto.

Armadura de Cristal: Ocasionalmente la Queen se volverá de Cristal, aumentando su defensa contra Ranged y Melee, pero volviéndose más débil contra Magia.

Qbd crystal

Piel Endurecida:Ocasionalmente la Queen endurecerá su piel, haciéndose más fuerte contra Ataques de Magia, pero más débil contra ataques físicos (Melee, Ranged.)

Qbd carapace

Primera FaseEditar

La Queen usará muros de fuego (1), y hará ataques normales que el prayer no puede anular. (Nada especial). Al terminar su barra de vida, debes activar el artefacto del centro, para empezar la segunda fase, mientras más demores en activarlo lanzará mas Grotworms.

Segunda FaseEditar

La Queen liberará un alma torturada y hará muros de fuego (2), seguirá con sus ataques normales de melee/fuego, y ocasionalmente cambiará de forma. Al terminar su barra de vida debes activar el artefacto del suroeste.

Tercera FaseEditar

La Queen liberará 2 almas torturadas y hará muros de fuego (3), seguirá con los ataques normales de melee/fuego y cambiará raras veces de forma. Además podrá usar sus ataques de flamas ultracalientes. Al terminar su Barra de vida, debes activar el artefacto del sureste.

Cuarta FaseEditar

La queen liberará cuatro almas torturadas, de las que puedes evadir 2 de los daños si corres en diagonal 2 pasos, cuando empiecen a hablar. Seguirá con los ataques estándar, y hará 4 muros de fuego seguidos. Además hará sus ataques de flamas ultracalientes más seguido. Cuando termine su barra de vida activa el artefacto del sur, y habrás terminado con ella.

También en FANDOM

Wiki al azar