FANDOM

[1]

POP.JPG

Player Owned Ports

Los Puertos del jugador o Player-owned ports (PoP) es una actividad que fue introducida al juego el 11 de Diciembre de 2012, y sufrió una expansión el 7 de Enero de 2014. En este minijuego tu eres el administrador de un Puerto, y debes comandar barcos y contratar una tripulación que los navegue. Dichos barcos son enviados a explorar las Islas Wushanko y regresar con objetos exóticos y recursos únicos de la región. El Puerto del jugador se puede empezar y acceder a través de un portal ubicado en Puerto Sarim. (Imagen)

RequerimientosEditar

Entrar al Puerto del jugador no tiene requerimientos, así como poder participar en la actividad semanal de Meg. Sin embargo, para reclutar tripulación, ganar recursos, poseer barcos para poder enviarlos a misiones, y generalmente progresar en el minijuego, se requiere de al menos nivel 90 sin ayuda de aumentos temporales en una de las habilidades capaces de atraer aventureros al Puerto, las cuales se pueden apreciar en la siguiente tabla:

Opc1.png

En la imagen se puede apreciar Rocktail soup, un producto que se puede fabricar en Player-Owned Ports.

(Tabla)

Sin embargo, hay más contenido que se puede desbloquear con diversos niveles para poder producir armaduras, tallas, y miles de productos más con los bienes de comercio obtenidos durante el minijuego, así como diferentes requerimientos para poder usar dichos objetos. Cada aventurero puede otorgar travesías de un bien de comercio en específico, y algunos pueden juntarse en pares para dar una mayor cantidad del mismo. Dichos niveles se pueden apreciar en la siguiente tabla: (Tabla)

TutorialEditar

Cuando un jugador entra por primera vez al portal con el nivel necesario para jugar el minijuego, empezara una pequeña escena, seguido por un breve tutorial interactivo en el cual se explican los mecanismos del juego. Completar este tutorial es recomendado debido a que enseña como reclutar tripulación, equipar y enviar tus barcos a travesías, mejorar edificios, comprar mejor equipamiento y reclamar recompensas. Así que dejen de leer esto y hagan el tutorial. Al final del tutorial se recibe una bitácora del capitán, la cual se puede utilizar para checar la cantidad de recursos y el estatus de los barcos, así como otros aspectos en cualquier parte de RuneScape. También se puede utilizar para tele transportarse de forma gratuita y sin límites al Puerto del jugador.

TravesíasEditar

Como dicho anteriormente, el minijuego gira entorno a las Islas Wushanko, conocidas comúnmente como el mar oriental, donde se envían barcos desde el Puerto con el fin de completar travesías y regresar con recursos y piezas de pergaminos. Hay cuatro factores que pueden estar involucrados en una travesía, la cual puede presentar dificultad en Moral, Combate, y/o Navegación. El medidor de dificultad también muestra una barra verde que muestra el porcentaje obtenido por el nivel del barco en ese factor. El nivel del barco en dichos factores es afectado por el capitán, la tripulación, el equipamiento del barco, y algunas mejoras de edificios en el Puerto, así como efectos que pueden conseguirse durante el minijuego, todo esto siendo escogido por el jugador antes de enviar el barco.

(Imagen) Una travesía puede presentar dificultad en uno, dos, o los tres factores mencionados anteriormente. En caso de presentarse más de uno, la probabilidad de éxito de la travesía se medirá tomando el factor con el menor porcentaje. Por ejemplo, si una travesía pide moral y combate, mientras que los estatus del barco otorgan 100% de moral y 60% de combate, la probabilidad de que el barco cumpla la travesía será de 60%. Al fallar una misión, aparte de no conseguir los recursos esperados, puede haber penalidades tales como daños en el barco y pérdida de tripulación. Entre más baja sea la probabilidad de éxito, hay penalidades más severas. Sin embargo, al fallar una travesía con probabilidades altas, se puede incluso conseguir una parte de los recursos esperados.

El cuarto factor es la Velocidad, pero afecta de una forma diferente a las travesías. Mientras que la velocidad no afecta la probabilidad de éxito de una misión, afecta la cantidad de tiempo que tardara, y se puede aumentar de la misma forma que los demás factores. Los recursos obtenidos durante el minijuego pueden utilizarse para desbloquear equipamiento de barco, mejorar los edificios del Puerto y contratar tripulación. El equipamiento y la tripulación te permiten mejorar la probabilidad de éxito de tus barcos, mientras que los edificios del Puerto te permiten obtener más barcos, incrementar tus probabilidades de atraer aventureros y tripulación de mayor nivel, aumentar la cantidad de recursos recibidos a través de travesías, o aumentar el nivel de los factores en los barcos.

TriviaEditar

Muchos elementos como nombres, descripciones y frases del Puerto del jugador hacen referencia general o referencia a varias series, juegos o películas.

MLP useful image.png

Serie de televisión que inspiró varias referencias en el Puerto del jugador.

  • La palabra china ubicada en la esquina superior-izquierda del mapa del archipiélago, 端口 (duānkǒu), es la traducción errónea de puerto, ya que Duānkǒu se refiere al puerto o interface de un computador. Mientras que la traducción correcta debería ser "港口" (gǎngkǒu), es posible que Jagex lo haya hecho de esa manera apropósito.
  • La palabra china ubicada en la parte inferior-izquierda del mapa del archipiélago, 指南針 (zhǐnánzhēn), significa compás.
  • Cada región contiene una isla cuyo nombre hace referencia (en parte por la pronunciación) a un personaje principal de la popular serie de televisión My Little Pony: La Magia de la Amistad. "Aman Ece", que en ingles se llama "Tuai Leit", hace referencia a Twilight Sparkle, "Ai Jei" a Applejack, "Rei Ti" a Rarity, "Ren Bo" a Rainbow Dash, "Kei Pi" a Pinkie Pie, y "Flou Tar-Shei" a Fluttershy. La descripción individual de las islas también hace referencia al personaje en cuestión.
  • En la versión inglesa, algunas posibles combinaciones de nombres para barcos hacen referencia a personajes de la serie antes mencionada, tales como “Nightmare Moon”, “Rainbow Dasher”, y “Twilight Sparkle”.
  • Durante la misión Puerto fantasma, se requiere conseguir un manual de traducción para la interpretación del Libro de Haricanto, escrito en un tipo de escritura diferente proveniente de las tierras orientales. Sin embargo, durante la actividad de Puerto del jugador no parece haber inconveniente u obstáculo alguno ocasionado por un tipo de escrita diferente.
  • El nombre del Misionero “Tomlin”, uno de los aventureros con los que puedes interactuar durante el Puerto del jugador, puede ser una referencia al artista cristiano Chris Tomlin.
  • Tirar objetos dentro del Puerto del jugador no está permitido, pues al intentarlo aparecerá un mensaje diciendo “La Autoridad Portuaria de Puerto Sarim te da las gracias por no ensuciar.” Sin embargo, si un familiar de carga con objetos guardados es descartado, dichos objetos aparecerán en el piso como si hubiesen sido tirados.
  • Quemar troncos tampoco es permitido en el Puerto del jugador. Intentarlo provocara el mensaje “Las normas de seguridad de Puerto Sarim prohíben dejar o quemar materiales inflamables en la dársena.”
  • Tampoco se puede montar un cañón de los enanos dentro del puerto, pues al intentarlo se recibe un mensaje que dice “Los cañones van en los barcos, no en los muelles.”
  • Las islas “Tokoko” e “Isla de Juniper”, en la región de El Cuenco, son copias idénticas de las islas norte y sur del país de la vida real Nueva Zelanda.
  • De acuerdo con el Runefest 2013 Quiz, Puerto del jugador abarcó 4.13 megabytes de código solo para escribirse.
  • Antes de la expansión del 7 de Enero de 2014, la máxima distancia recorrida que se podía obtener después de desbloquear la última región era de 1,500,00, lo cual viene siendo 27% de la distancia necesaria para desbloquear la siguiente.
  • Con la expansión del 7 de Enero de 2014, los nombres disponibles para barcos fueron acomodados en orden alfabético, lo cual cambió completamente los nombres escogidos por usuarios.
  • El recurso "azure" obtenido en la séptima región en los servidores latinos es llamado: Celestia, haciendo otra referencia a la serie de televisión antes mencionada.
  • Esta actividad resulta muy popular para el miembro de Vanguardia SISSOR2020. Científicos afirman que es debido al alto contenido de referencias hacia My Little Pony.

También en FANDOM

Wiki al azar