FANDOM

[ver][editar] • [disc]

Mining es un Skill usado para extraer Ores (menas) de distintas variedades, en minas ubicadas por todo Gielinor e identificadas por el símbolo align="text". Mientras más alto tengas este Skill, podrás minar piedras más duras/resistentes, y usar picos más duros/resistentes.

Para poder subir Mining, es necesario una Pickaxe (piqueta), el cual puede ser creado de los diversos materiales que se minan, o conseguidos por otros medios. Entre mejor sea el material del Pickaxe, más rápido minarás.

Igualmente, aparecerán de forma aleatoria gemas mientras minas; la probabilidad de aparecer aumenta al usar un Ring of Wealth y/ó un Amulet of Glory, tambien se pueden minar piedras que contienen puramente gemas solo para members.

HerramientasEditar

Para extraer minerales, requieres tener una piqueta. Esta se puede obtener en algunas tiendas. Cada piqueta tiene un requisito de nivel para poder usarse; entre mejor sea el material de la piqueta, el requisito sera mayor, pero el tiempo que le tomará en extraer un metal sera menor.

Ya que las piquetas también son armas, tienen un requisito de nivel de Ataque. No es necesario cumplir este requisito para minar con ellas, pero sí lo es para equiparlas. Es recomendable equiparse la piqueta o ponerla en el Cinturón de herramientas, así se tiene un espacio extra en el inventario.

Piqueta ¿P2P? Nivel para picar Nivel para equiparse
Dwarven army axe.png Hacha de ejército de enanos F2P.png No 1Mining detail.png 1Attack Detail.PNG
Bronze Pickaxe.png Piqueta de bronce F2P.png No 1Mining detail.png 1Attack Detail.PNG
Iron pickaxe.png Piqueta de hierro F2P.png No 1Mining detail.png 10Attack Detail.PNG
Steel pickaxe.png Piqueta de acero F2P.png No 6Mining detail.png 20Attack Detail.PNG
Mithril pickaxe.png Piqueta de mithril F2P.png No 21Mining detail.png 30Attack Detail.PNG
Adamant pickaxe.png Piqueta de adamantio F2P.png No 31Mining detail.png 40Attack Detail.PNG
Sacred clay pickaxe.png Piqueta de arcilla sagrada P2P.png 50Mining detail.png 1Attack Detail.PNG
Rune pickaxe.png Piqueta rúnica F2P.png No 41Mining detail.png 50Attack Detail.PNG
Inferno adze.png Azuela de infierno P2P.png 41Mining detail.png 92Firemaking detail.png
Dragon pickaxe.png Piqueta de dragón P2P.png 61Mining detail.png 60Attack Detail.PNG
Imcando pickaxe.png Piqueta imcanda P2P.png 81Mining detail.png 60Attack Detail.PNG

MenasEditar

Imágen Ore Level Experiencia Nota
Clay.png
Clay 1 5 EXP Es usado en Crafting para hacer vasijas, y en Construction para fabricar muebles en arcilla.
Rune essence.png
Rune Essence 1 5 EXP Es usado en Runecrafting para fabricar Runes.
Tin ore.png
Tin 1 17.5 EXP Es usado en Smithing, en combinación con el Copper, para fabricar Bronze Bars.
Copper ore.png
Copper 1 17.5 EXP Es usado en Smithing, en combinación con el Tin, para fabricar Bronze Bars.
Blurite ore.png
Blurite 10 17.5 EXP Es usado en Smithing para fabricar Blurite Bars. Esta barra sólo puede ser usada durante The Knight's Sword para hacer la Faladian Sword, ó en P2P para hacer Crosbows ó Crosbow Bolts.
Limestone.png
Limestone

(m)

10 26.5 EXP Es usado en Construction para fabricar muebles en piedra tallada.
Iron ore.png
Iron 15 35 EXP Es usado en Smithing para fabricar Iron Bars (con un porcentaje de posibilidad entre 50% y 100%) o, en combinación con 2 Coals, para fabricar Steel Bars.
Silver ore.png
Silver 20 40 EXP Es usado en Crafting para fabricar joyería (Holy Symbol, Unholy Symbol, Silver Silcle,...). No se puede utilizar para armas/armaduras.
Elemental ore.png
Elemental(m) 20 7.5 EX

P

Es usado en Smithing, en combinación con 4 Coals, para fabricar Elemental Bar, luego de Elemental Workshop. La Elemental Bar puede ser usada para hacer Elemental Armour, o purificada (Prime Bar) y modificada para hacer otras barras (Mind Bar, Body Bar, Chaos Bar,...).
Daeyalt ore.png
Daeyalt

(m)

20 17.5 EXP

Es usado durante el quest Darkness of Hallowvale. No tiene uso conocido, aunque es útil como power-mining para jugadores con bajos niveles de Mining.

Coal.png
Coal 30 50 EXP Es usado en Smithing, en combinación con otros Ores (Elemental, Iron, Mithril, Adamant y Rune), para fabricar Bars.
Pure essence.png
Pure Essence

(m)

30 5 EXP Es usado en Runecrafting para fabricar Runes. Es sólo para P2P.
Sandstone 1kg.png
Sandstone 2kg.png
Sandstone 5kg.png
Sandstone 10kg.png
Sandstone

(m)

35 30 EXP (1 kg)
40 EXP (2 kg)
50 EXP (5 kg)
60 EXP (10 kg)
Se utiliza durante el quest Enakhra’s Lament. También es útil para power-mining. Esta ubicado únicamente en la Cantera del desierto Kharidian.
Gold ore.png
Gold 40 65 EXP Es usado en Smithing para hacer Gold Bars, las cuales son utilizadas en Crafting. Se puede minear en muchos lugares con el simbolo de mining. Al igual que el Silver, no se puede utilizar para armas/armaduras.
Uncut opal.png
Uncut jade.png
Uncut red topaz.png
Uncut sapphire.png
Uncut emerald.png
Uncut ruby.png
Uncut diamond.png
Gemstone

(m)

40 65 EXP Las gemas son utilizadas en Crafting para fabricar joyería y en Fletching para crear bolt tips.
Granite 1kg.png
Granite 2kg.png
Granite 5kg.png
Granite

(m)

45 50 EXP (500 g)
60 EXP (2 kg)
75 EXP (5 kg)

Es utilizado durantes los quests Enakhra’s Lament y King’s Ransom. En Summoning, es usado como ingrediente secundario, y al igual que el Sandstone,  se útil para power-mining estando únicamente ubicado en la Cantera del desierto Kharidian.

Rubium.png
Rubium

(m)

46 17.5 EXP

Es utilizado en el quest Kennith’s Concerns. Al finalizar este, puede ser vendido a Ezekial Lovecraft en Witchaven por 10 coins cada uno. También es un ingrediente secundario en Herblore.

Mithril ore.png
Mithril 55 80 EXP Es usado en Smithing para hacer Mithril Bars y conventirlas en Mithril Armour. Se puede minear en muchos lugares con el simbolo de mining.
Lunar ore.png
Lunar

(m)

60 N/A Es utilizado en la Quest Lunar Diplomacy y es usado en Smithing para hacer Lunar Bars y hacer Lunar Armour.
Adamantite ore.png
Adamantite 70 95 EXP Es usado en Smithing para hacer Adamantite Bars y convertirlas en Adamant Armour. Se puede minear es muchos lugares con el simbolo de mining.
Living minerals.png
Living minerals

(m)

73 25 EXP Es utilizado como carnada para cavefish y rocktail. Se consigue matando a los monstros de piedra en las Living Rock Caverns.
Bane ore.png
Bane

(m)

77 90 EXP Es utilizado en la Quest Ritual Of Mahjarrat y se puede minear en Bane Ore Rock despues de terminar la Quest Ritual Of Mahjarrat.
Runite ore.png
Runite 85 125 EXP Es usado en Smithing para hacer Rune Bars y comvertirlas en Rune Armour. Se puede minear en Wilderness y en Mining Guild.

GemasEditar

Imagen3.png

Ejemplo de gemas obtenidas minando.

A veces entrenando minería hay una pequeña probabilidad de que aparezcan en tu mochila gemas (uncut gems) que son útiles para la habilidad de artesanía. La variedad de gemas que puedes conseguir en piedras normales van desde uncut sapphire a uncut diamond. Pero hay un tipo de roca especial, las gem rocks, que te pueden dar tanto gemas semipreciosas (opal, jade, red topaz) como gemas preciosas (saphirre, emerald, ruby, diamond).

Los usuarios P2P tienen acceso a objetos que ayudan en la obtención de gemas, por ejemplo: El amuleto de gloria aumenta tus posibilidades de obtener gemas minando. Y el ring of wealth, que al usarlo tienes la posibilidad de obtener 2 gemas al mismo tiempo!

También en FANDOM

Wiki al azar