FANDOM


Iron ore
Iron ore
Fecha de creación

8 de Mayo del 2001 (Update)

¿Members? No
¿Item de Misión? No
¿Tradeable?
¿Equipable? No
¿Apilable? No
High Level Alchemy 6 monedas
Low Level Alchemy 10 monedas
Valor 17 monedas
Destruir Drop
Precio en tiendas 150 coins monedas
Precio en el Gran Mercado 388 monedas
Examine This needs refining.
Peso 2.2  kg
Cargando...
[ver] [disc]
Iron ore

La mena de hierro (Iron ore en inglés) es un tipo de mineral que se obtiene principalmente de rocas de hierro, ubicadas en minas, cuevas y muchos otros lugares alrededor de RuneScape. Minar mena de hierro requiere de al menos de nivel 15 en la habilidad de Minería, con lo cual recibes 35 experiencia. Este mineral es minado frecuentemente para ganar experiencia en Minería, especialmente en F2P, debido el poco tiempo que requiere en minarse y tarda en reaparecer, mientras se tiran todas las menas extraídas para maximizar la experiencia por hora. Muchas localizaciones lejanas a bancos o depósitos son populares para estos actos debido a la poca competencia con otros jugadores.


La mena de hierro puede fundirse en un horno con la habilidad de Herrería, dando:


Al hacer lingotes de hierro, existe una probabilidad de que la mena se destruya por ser demasiado impura. Este porcentaje queda registrado con la fórmula: \scriptstyle (35 + {Nivel\ de\ Herrer} \acute{\imath} {a}). Con nivel 15 de Herrería (nivel minimo para crear lingotes de hierro), tienes un 50% de posibilidades de fundir el lingote exitosamente. En resumen, esta probabilidad aumentará en 1% con cada nivel que avances. Ésto continuará hasta nivel 45, cuando se alcanza el máximo porcentaje (80%).

Sin embargo, usando el hechizo Superheat Item puedes alcanzar un 100% sin importar el nivel de Herrería, aunque este método no se recomienda debido al valor de la runa de la naturaleza y del lingote de hierro. En P2P hay otra alternativa, que es el Anillo de forja. Este anillo tiene la capacidad de evitar que falles al fundir un lingote de hierro, sin embargo, después de los 140 usos se destruye completamente.


Por otra parte, crear lingotes de acero es un método de hacer dinero muy popular en F2P (debido al uso que se le da en mundos de miembros para crear Balas de cañón) y no tiene posibilidades de fallar, dando ganancias promedio de más de 750 monedas por unidad.



Principales lugares para minar en F2PEditar

Desde los inicios de RuneScape, las minas del sureste y suroeste de Varrock siempre han sido muy populares para minar hierro. La mina suroeste posee 3 rocas de hierro, y tiene menos competencia que la mina sureste, pues es más conocida por sus rocas de arcilla y plata. El banco más cercano a esta mina es el banco oeste de Varrock, ubicado al sur del Gran Mercado. Por otra parte, la mina sureste contiene 4 rocas de hierro, entre muchas otras de cobre y estaño, haciendo esta mina popular para jugadores de nivel bajo. El banco más cercano a esta mina es el banco este de Varrock.


Uno de los lugares más populares para minar en F2P es la Mina de los enanos de Falador, donde existen 5 rocas de hierro distribuidas cercas de las entradas subterráneas al Gremio de mineros. El banco más cercas es el del este de Falador, sin embargo, con nivel 15 en Mazmorras, se puede tener acceso a una expansión de la mina donde se encuentra un depósito para depositar objetos ahorrando tiempo entre viajes. Sin embargo, debido a este depósito las 3 rocas de hierro directamente ubicadas fuera de la expansión experimentan fuerte competencia en casi cualquier mundo, tanto por los que buscan experiencia como los que buscan mena de hierro para diversos usos. Además, hay que tomar en consideración que los escorpiones cercanos representan un problema para minar a los jugadores de niveles de combate bajos.


Otro lugar es la mina de Al-Kharid, muy conocida por su amplia variedad de minerales, posee en total 9 rocas de hierro. Sin embargo, no se recomienda su uso para minar hierro con el propósito de guardarlo, pues las rocas están separadas a una considerable distancia entre sí, sumándole la distancia de la mina hacia los bancos más cercanos de Al-Kharid y la Arena de Duelos. También hay que tomar en cuenta que, al igual que en la mina de Falador, hay escorpiones que pueden representar una amenaza para jugadores de nivel bajo.


Otra opción es la mina de Rimmington, que a pesar de ser competida, queda convenientemente cercas de tele-transportaciones útiles como el del estandarte de clan o el del Anillo de explorador. Tele-transportarse con un estandarte de clan tiene como uno requerimiento formar parte de un clan, a diferencia del Anillo de explorador, cuya tele-transportación se desbloquea después de completar varias tareas con diferentes requerimientos y te deja más lejos de la mina que el estandarte de clan. Esta mina también queda cercas de un depósito bancario en Puerto Sarim, ubicado junto a los monjes de Entrana. Otra opción para depositar en el banco es usar el Anillo de afinidad, de la habilidad Mazmorras, que no tiene requerimiento alguno para obtenerse y cuyo tele-transporte te deja convenientemente cercas de un banco; proceso que se complementa usando alguno de los métodos mencionados anteriormente para minimizar el tiempo fuera de la mina.

Incompleto... Mart0103 aun encargará del resto y las imágenes.

Principales lugares para minar en P2PEditar

Siendo P2P, muchas más oportunidades para viajes de ida, vuelta, y nuevas localizaciones se abren.

Incompleto... Mart0103 se encargará del resto como en el caso anterior.


Tiempo estimado de reapariciónEditar

La mena de hierro, como cualquier otro mineral minable, reaparece dependiendo de la cantidad de gente conectada en el mundo, con rangos variando desde 30 segundos a 10 segundos. Para descifrar el tiempo que tardará en reaparecer la mena de hierro, se usa la siguiente formula:

0.5-\frac{x}{2000}

Donde x es la cantidad de gente conectada en ese momento y el resultado se mide en minutos.


A continuacion le presentamos una tabla con tiempos estimados de reaparición.

Jugadores 0 200 400 600 800 1000 1200 1400 1600 1800 2000

Tiempo estimado

de reaparición

0:30 0:28 0:26 0:24 0:22 0:20 0:18 0:16 0:14 0:12 0:10

TriviaEditar

  • No hay trivias por ahora. Si Mart se dignara a terminar este artículo, quizás habrían...
  • Tristemente, este artículo aun no recibe atención completa.
  • El gran ejército editador de Mart0103 sigue en una disputa militar por la posesión editorial de este artículo contra los rebeldes de las praderas.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar