FANDOM


Skills

Menú de Skills.

Statistics icon
Un Skill ("Habilidad" en español) es una serie de conocimientos sobre una actividad. Éstos van siendo entrenados durante tu estadía en el juego, y cada vez que realizas una acción ganas experiencia (EXP) sobre esta habilidad.

En RuneScape existen actualmente 26 Skills (y 1 en desarrollo); de éstos, 16 son para los Free-to-Play, y 10 son para Pay-to-Play a partir de nivel 5. Los Skills son:

P2P = Sólo para Miembros.

Herblore

Este recuadro aparece cada vez que sube un Level.

Con excepción de Constitution (que inicia siempre en 10), todos los Skills comienzan desde Level 1. Con excepción de Dungeoneering (que alcanza hasta 120), el máximo Level al que se puede llegar es a Level 99. A partir de éste, la experiencia máxima a la que se puede llegar son 200,000,000 de experiencia.

El Skill Total Level es la suma de todos los Levels de tus Skills, y aparece en el menú de Skills, y al lado del nombre de tu personaje cuando otro jugador pone su cursor sobre él.


Skills de Combate y Combat LevelEditar

Los Skills de Attack, Strength, Defence, Ranged, Magic y Summoning se llaman Skills de Combate. Subir un Skill de Combate a cierto Level te permite subir tu Combat Level, que en todas las cuentas comienza en Level 1, y que puede llegar a un máximo de 138.

Para ver tu Combat Level, simplemente debes ir a la pestaña de Combat, donde lo encontrarás al lado de tu nombre. Sin embargo, para que otros jugadores lo vean, es necesario estar en una zona PvP ó tener un arma desfundada; de lo contrario sólo podrán ver tu Skill Total Level.

El nivel de Combate de los demás jugadores puede aparecer, según tu Combat Level, verde si son de un Combat Level menor de 10 al tuyo, verde claro si son de un Combat Level menor de entre 10 al tuyo, amarillo si son del mismo Combat Level, naranja si son de un Combat Level mayor de entre 10 al tuyo, y rojo si son de un Combat Level mayor de 10 al tuyo. En el Wilderness, los Combat Levels que se salen de tu rango de ataque aparecer de color blanco

El Combat Level puede calcularse con la siguiente fórmula:

Fórmula de combate 2014

Skills F2PEditar

Skill Descripción

Attack

Attack Detail

Es el Skill que sirve para tener más probabilidad de acertar el golpe, ésto le permite al jugador ser más rápido y efectivo cuado quiere matar a cualquier NPC o jugador.

Strength

Strength detail

Es el Skill que te permite pegar más fuerte. Entre más alto seas en ése Skill, más fuerte podrás pegar.

Defence

Defence detail

Este Skill permite a los jugadores tener menos probabilidades de que le acierten un golpe, ésto le permite al jugador resistir más tiempo contra cualquier NPC o jugador.

Dungeoneering

20100412140720!Dungeoneering symbol

Este Skill permite a los jugadores aventurarse en los Dungeons (sótanos) de Dæmonheim, una pequeña península al este del Wilderness. Dentro de Dæmonheim, deberás demostrar todo tu talento en todos los Skills, sobreviviendo contra hordas de Monstruos, resolviendo Puzzles y enfrentándote a Bosses.

Ranged

Ranged detail

Este Skill permite a los jugadores utilizar arcos, ballestas y otras armas de ataque a distancia para dañar al oponente. Existe una enorme gama de otras armas, como cuchillos y hachas lanzables, hondas, etc.

Prayer

Prayer Detail

Este Skill permite a los jugadores realizar ciertos rezos para ganar el favor de los Dioses; así pueden protegerte de cualquier ataque, incrementar temporalmente el poder de tus Skills, entre otros. Sin embargo, con el uso, el favor divino se va gastando, y debe ser recuperado visitando un Altar ubicado en cualquier punto de Gielinor.
Magic

Magic Symbol

Este Skill permite a los jugadores ejecutar hechizos mágicos mediante las Runes (Runas), piedras con fuerza mágica incrustada. Podrás realizar hechizos de combate, teletransportación, curación, encantamiento, congelamiento, entre otros.
Runecrafting

Runecrafting Detail

Este Skill permite a los jugadores fabricar Runes (Runas), usadas en el Skill de Magic, en base a Rune Essence ó Pure Essence. Para incrustarle a las Runes la fuerza mágica que deseas, debes de visitar distintos Altares que correspondan a su tipo de Runa deseada.
Constitution

Hitpoints detail

Permite a los jugadores resistir más ante los golpes, antes de morir. Tendrás 10 Puntos de Vida (LP) más por cada Level que avances en éste Skill. A diferencia de los otros Combat Skills, éste se entrena solo, cada vez que dañes a un oponente (en una proporción de 4 puntos de experiencia por cada 10LP).
Crafting

67489382928424187

Permite a los jugadores fabricar textiles y artesanales usando algunas herramientas. Cosas que pueden hacerse son: envases en barro, ropa de arquero, joyería, entre otros.
Mining

Mining detail

Permite a los jugadores extraer rocas y/ó gemas de una piedra. Por ejemplo: cobre, hierro, carbón, oro, adamantium... Este Skill requiere de un Pickaxe (pico).
Smithing

Smithing detail

Permite a los jugadores moldear armaduras y armas de metal, usando un Hammer (martillo). Para hacer las armaduras y armas, primero deberás crear las barras del metal correspondiente con las rocas correspondientes.

Fishing

Fishing logo detail

Permite a los jugadores pescar diversos peces y animales marinos. Lo que se pesca, en su mayoría, se puede usar para cocinarlo y comerse.
Cooking

Cooking

Permite a los jugadores cocinar diversos platos y recetas. Por ejemplo: pescados, carnes, pollo, pizzas, etc. Hasta incluso podrás preparar platillos de repostería como pasteles, pan, y pies (tartas).
Firemaking

Firemaking detail

Permite a los jugadores crear fuego mediante una leña, incendiándola con una Tinderbox (caja de cerillos).
Woodcutting

Woodcutting detail

Permite a los jugadores cortar árboles para obtener su leña, o construir objetos en madera (canoas, escudos, pectorales) en puntos específicos de Gielinor.

Skills P2PEditar

Skill Descripción
Construction

Construction detail

Permite a los jugadores tener su propia casa ó POH (Player-Owned House, por sus siglas en inglés). En ella, a base de varios materiales (acero, madera, barro), se pueden crear salas diversas, como por ejemplo: jardín, sala de estar, sala de trofeos, habitación, capilla, taller...
Agility

Agility detail

Permite a los jugadores acceder a áreas y pasajes inaccesibles, debido a obstáculos físicos. Para entrenarlo, se debe de ir a centros especializados para ello, consistentes en circuitos de obstáculos (Agility Courses) con un Level mínimo.
Herblore

Herblore detail

Permite a los jugadores combinar agua, hierbas y otros ingredientes para crear Potions (pociones). Éstas te aumentan temporalmente el poder de tus Skills ó te recupera de los efectos nocivos del veneno. Brebajes, pócimas, drogas, todo en un sólo Skill.
Thieving

Thieving detail

Permite a los jugadores adentrarse en el "noble" y antiguo arte del robo. Mientras más alto sea tu Thieving, podrás asaltar personajes cada vez más dificultosos (y, claro, más ricos), además de poder abrir cerraduras y cofres de diversas partes de Gielinor.
Fletching

Fletching detail

Permite a los jugadores fabricar arcos y flechas, en base a trozos de leña y otros materiales (plumas y puntas metálicas para las flechas, hilo de lana para el arco). Requiere de un Knife (cuchillo).
Slayer

Slayer detail

Permite a los jugadores asesinar bestias y monstruos que, con métodos convencionales, son invencibles. Para entrenarlo, se debe de entrenar y aprender a asesinar, bajo la guía y tutela de Slayer Masters, que te pondrán diversos trabajos y retos.
Hunter

Hunter detail

Permite a los jugadores cazar diversos animales, para conseguir sus pieles/plumas, carnes, y demás partes valiosas del cuerpo. Requieren de diversas trampas, de acuerdo con el animal a cazar.
Farming

Farming detail

Permite a los jugadores crear cultivos y sembrar semillas, a fin de obtener diversos frutos y vegetales. También, se pueden sembrar árboles, a fin de obtener su leña.
Summoning

Summoning detail

Permite a los jugadores invocar espíritus de bestias y animales (llamados "Familiars"), que pueden ser usados como ayuda en Combate, para curación, para cargar objetos, entre otros. También, permite tener mascotas (únicamente para entretenimiento).
Divination

Divination detail

Permite a los jugadores recolectar energía divina, que puede ser transformada para diversos beneficios, como mejorar recursos, o invocar puestos de habilidades que duran un cierto periodo de tiempo.
Inventor



Nueva habilidad que saldrá en Febrero o Marzo del 2014.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.