FANDOM


Grand Exchange entrada.png

Entrada del Gran Mercado.

El Gran Mercado (GM), o el inglés Grand Exchange (GE) es el lugar donde puedes comprar/vender cosas a tu gusto, ya sea desde armaduras, hasta herramientas, todo se puede comprar o vender ahí a excepción de los objetos de Misión, entre otros que no se pueden comerciar entre jugadores.
Grand Exchange (Antiguo).jpg

Antigua entrada del Gran Mercado.

El Grand Exchange fue actualizado el día 26 de Noviembre de el 2007, y hasta la fecha la última actualización que se le ha hecho fue el día 9 de Agosto de el 2011, con un nuevo mejoramiento de gráficos y 4 distintos puertos para comprar/vender, ésto beneficia a los jugadores ya que en el antiguo Grand Exchange, solo había un puerto, que estaba al centro, y es donde todos los jugadores se concentraban, dando así el "Lag" y con ésto nuevo ya hay menos ya que son 4 puertos distribuidos en las 4 esquinas de el área.

Tutorial de el Grand ExchangeEditar

Grand Exchange Empleados y banqueros.png

Puerto de compra/venta.

El Grand Exchane es rápido y sencillo de usar. Pero para empezar a usarlo, tienes que ir a la ciudad de Varrock, y dirigirte al Grand Exchange. Véase el mapa actual y el antiguo del Gran Mercado en la galería de imágenes de más abajo.

Para empezar, tienes que hablar con el Grand Exchange tutor. Después te explicará lo mismo que verás a continuación, solo que con otras palabras:

El tutor del Gran Mercado

1. Para comprar/vender un objeto tienes que ir a uno de los cuatro puertos de el Grand Exchange.

Compra/venta de artículos

2. Para empezar a realizar una demanda de cualquier objeto solo basta con ir con uno de los empleados de el Grand Exchange, darle click derecho y seleccionar "Exchange". Después te aparecerá un cuadro de compra.

3. Ya que tienes el interface del Grand Exchange solo tienes que darle click en la opción que gustes realizar, como por ejemplo verás en la imágen de abajo, que dice comprar y vender; esos 2 íconos significan eso.

Haciendo negocios en el Gran MercadoEditar

ComprandoEditar

Comprar-vender.png
Cuando le das en la opción de comprar, te aparecerá un recuadro amarillo en la sección del diálogo, eso significa que deberás escribir el nombre del objeto que quieras comprar (tienes que escribirlo en inglés), ya que aparece la lista de objetos con el nombre que diste, busca el que quieres, y lo seleccionas. Ya seleccionado te aparecerá un interface con la información de ése objeto, cuando hayas acordado a que valor y cantidad querras comprar el artículo, le das click en la opción Confirm offert, como podrás ver en las imágenes siguientes:
Buscar para comprar.png

Buscando el artículos

VendiendoEditar

Y para vender es simple, es casi el mismo procedimiento, solo que en vez de escribir el nombre del artículo, te aparecerá una luz amarilla parpadeando en el inventorio, para que selecciones el objeto que vayas a vender,
Comprando.png

Información del artículo que vas a realizar.

solo que tendrás que definir muy bien el precio, ya que a veces tarda mucho en venderse.

Una forma más rápida de comprar/vender objetos es bajando o subiendo el precio de los objetos, para comprar un objeto más rápido tendrás que aumentar el precio, y para vender uno, tendrás que bajarle el precio, ésto sucede por las demandas que hay entre los artículos, ya que el Gran Mercado funciona como la Bolsa de Valores en la vida real; depende de su demanda, el valor sube, y si no, pues todo lo que sube tiene que bajar.

Vendiendo.png

Vendiendo.

A veces, los precios de los objetos que se usan para ganar dinero (como Raw lobster, Raw swordfish, Big bones, Bananas, Dragon bones, entre otros) bajan de valor dramáticamente a causa de los Merchers, ya que ellos se la pasan todo el día consiguiendo los objetos para luego venderlos, y ésto hace que el precio baje, arruinando todo el mercado.



GaleríaEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar