FANDOM

[ver][editar] • [disc]

Fletching es un Skill para miembros que permite al jugador hacer todo tipo de suministros necesarios para entrenar Ranged, armas, bolts (saetas), flechas, arcos, entre otros. Este skill va conjuntamente con Woodcutting, y Smithing. Además es un skill muy popular por la facilidad y la capacidad de poder AFKearlo. Es uno de los skills con más 99s en el juego, junto con Strength y Cooking

Fletching animation.gif

Una jugadora entrenando fletching.

Básicamente hay 3 métodos para entrenar Fletching, transformar los leños en arcos (unstrung bow), volverlos mangos de ballestas (crossbow stock), entre otros. 

El otro método consiste en encordar estos items, usualmente ponerles la cuerda da más experiencia que el método anterior, sin embargo se puede hacer a lo más 14 objetos por inventario, ya que se necesita el bow string (cuerda de arco) o crossbow string (cuerda de ballesta).

El tercer método consiste en ponerle plumas a las diferentes municiones usadas en ranged, con las armas hechas con este skill. (Saetas/Bolts, Flechas/arrows,Dardos/Darts)

Materiales para FletchingEditar

Para hacer Fletching se necesita ciertos materiales, estos dependen de lo que el jugador quiera hacer. Estos materiales cualquiera los puede obtener, estos materiales tienen distintos usos. Logs(maderas), knife(cuchillo) entro otros materiales para hacer articulos de fletching los encontraras acontinuacion.

GeneralEditar

Imagen Material Descripcion

Precio

en Ge

Knife inventory.png Knife(cuchillo) Los knife se usan para cortar madera para hacer arcos/ballestas sin cuerda y hacer arrowshaf que son las flechas sin pluma ni punta( 1 log = 15 arrowshaf). El knife aparte de cortar la madera tambien es utilizado para diversas quest(misiones). 57
Chisel.png
Chisel(cincel) El chisel se ocupa para cortar las gemas por segunda vez y huesos de lobo, esto para hacer puntas(bolt tips). 37

Logs.png

Log(madera) Los logs se obtiene de los diversos tipos de árboles(depende del log que quieras usar) a través de woodcutting(talar) o comprandolos en Grand Exchange o comprandolos a otros jugadores.

depende

del tipo

de árbol

Beaver pouch.png
Beaver(castor) El beaver actúa como un cuchillo(para fletching solamente). Para fletch, utiliza un log en el beaver. Necesitas 33 de summoning para invocar a este familiar. 1.286
Sacred clay fletching knife.png
yVolatile clay fletching knife.png
Sacred clay fletching knife y Volatile clay fletching knife.

Estos knife especiales(tiene la misma utilidad que el knife normal) se obtiene en Stealing Creation con 20 Stealing Creation points, el Sacred clay fletching knife da un bonus doble exp. (100%+ o 2x XP) y el Volatile clay fletching knife da un bonus de 120%+ o 2.2x XP. Con el uso, esta herramienta se degrada y se transforma en una herramienta de arcilla al azar y ocupa el 10% de su carga.

no se venden

Fabricacion de ArmasEditar

ArcosEditar

Imagen Material Descripcion
Bow string.png
Bow string(cuerda de arco) El bow string es uno de los materiales que se utilizan en la fabricacion de arcos. Ellos se pueden hilar a partir de flax(lino).
Flax.png
Flax(lino) El flax se puede obtener en Seers' Village, en Taverley justo al lado de la fuente, en Lunar Isle, recto al sur-este del Grand Tree, y en Lletya. También si el jugador termino la quest Throne of Miscellenaia, puede hacer que sus súbditos recojan el flax por el, al igual que el jugador puede recoger por sus propios medios el flax en Miscellenaia. Al colocar el flax en una spinning wheel(rueda giratoria), puede obtenerse bowstring. Al colocar el flax en la rueda se obtiene 15 de experencia en Crafting. Hay un rueda en Neitiznot, cer de banco. otra rueda se encuentra el el primer piso del castillo de Lumbridge, entre otro lugares. El flax es una forma común de hacer dinero. Al recoger flax y venderlo por 39 gp cada uno, o pueden hilarlo en bowstring para venderlos mas caros y ganar más.

BallestasEditar

Crossbow stringing.gif

Una jugadora ensarta un crossbow con un crossbow string

Imagen Material Descripcion
Crossbow string.png

Crossbow string

(cuerda de ballesta)

La crossbow string es uno de los materiales utilizados para hacer bal

lestas. Pueden ser hilados a partir de sinew(tendondes) en una spinning wheel( se obtiene 10 de exp en Crafting) o tree root(raices de árbol) excepto las del magic tree(árbol magico).

Wooden stock.png

Crossbow

stock(culata

de ballesta) 

Haciendo fletch en los logs se obtiene este articulo para la fabricacion de ballestas. Tambien se pueden comprar en la tienda de ballestas en Keldagrim. Otro lugar para obtenerlos es en el dungeon debajo de White Wolf Mountain( esto requiere la quest Fishing Contest).
Blurite limbs.png

Metal Limbs(extremidades

de metal)

Hacer Smithing en la barras de metal y se obtiene este articulo ocupado en la producción de ballestas. Tambien se pueden comprar en la tienda de ballestas en Keldagrim. Otro lugar para obtenerlos es en el dungeon debajo de la White Wolf Mountain( esto requiere la quest Fishing Contest).
Sinew.png
Sinew(tendón) El sinew se puede hacer mediante el uso de un raw beef(carne cruda) en una cocina eligiendo la opción de hacer un sinew.

Fabricación de ProyectilesEditar

Arrows(Flechas)Editar

Imagen Material Descripción
Rune arrowheads 5.png

Arrowhead

(puntas de flechas)

Las arrowhead se pueden comprar en una tienda (de ranged o en G.E) o se hacen con Smithing. Por un bar(barra) de cualquier mineral se obtiene 15 arrowhead.
Arrow shaft 5.png

Arrow shafts (ejes

de flechas) 

Las arrow shafts se pueden hacer mediante el uso de un knife en los logs. Por cada logs se obtienen 15 arrow shafts.
Grenwall spikes 1.png

Grenwall spikes

Los grenwall spikes se pueden utilizar como una alternativa para los arrow shafts. Esto spikes se obtienen al cazar Greanwalls.
Feather.png
Feathers (plumas) Las feathers pueden ser adquiridos por matar chickens(pollos). Por cada chickens se obtiene un promedio de 5 feathers. Estas se pueden comprar en varios lugares como Shantay Pass, Fishing Guild, Lumbridge fishing shop, Port Sarim, Shilo Village, Ava's arrow shop, y otros lugares más. Cada tienda tiene un stock  de 1000 feathers y se compran a 23 gp cada una. También se pueden ocupar feathers de color , pero son más caras. Pueden obtener feathers de color mediante la caza de avés(Hunting).
Rune nails.png

Nails

(clavos)

Se obtiene mediante Smithing, el tipo nails depende del mineral de que sea la barra usada para crearlas. Las nails se utilizan en la producción de Brutal arrows(flechas brutales). (Y en Construction)
Wolfbone arrowheads 5.png
Wolfbone Tips (punta de flecha de hueso de lobo) Estos se pueden hacer mediante el uso de un cincel en los huesos de lobos. Se utilizan para crear Ogre arrows( flechas ogro).

BoltsEditar

Imagen Material Descripción
Barb bolttips.png

Barbed bolt tips

(Puntas de púas)

Las barbed bolt tips son recompensa de la actividad en Ranging Guild.
Feather.png
Feather(plumas) Las feathers pueden ser adquiridos por matar chickens(pollos). Por cada chickens se obtiene un promedio de 5 feathers. Estas se pueden comprar en varios lugares como Shantay Pass, Fishing Guild, Lumbridge fishing shop, Port Sarim, Shilo Village, Ava's arrow shop, y otros lugares más. Cada tienda tiene un stock  de 1000 feathers y se compran a 23 gp cada una. También se pueden ocupar feathers de color , pero son más caras. Pueden obtener feathers de color mediante la caza de avés(Hunting).
Dragon bolt tips 5.png

Gem bolt tips

(puntas de gemas)

Los gem bolt tips estan unidos a las bolt terminada( usar feather con las bolt sin terminar)  para hacer bolts con gem bolt tips. Estas puntas se hacen al ocupar un chisel a una gema. Todas las gemas de RuneScape, incluyendo la Shilo Gems,  (Opal, Jade, Red Topaz, Sapphire, Emerald, Ruby, Diamond, Dragonstone y Onyx) se pueden convertir en puntas de gemas, dependiendo del tipo de gemas se requerira un nivel diferente de Fletching. Al ser terminado, los bolts con punta de gema, pueden ser encantados con magia.

Pearl bolt tips 5.png

Pearl bolt tips

(puntas de perlas)

Los pearl bolt tips se pueden hacer mediante el uso de una oyster pearl(perla de ostra) con un chisel.
Runite bolts (unf).png
Unfinished Bolt Los unfinished bolt pueden hacer con smithing en barras de metal. Cada barra puede hacer 10 unfinished bolts

DartsEditar

Imagen Material Descripcion
Rune dart tip.png

Dart Tips

(puntas de dardos)

Los dart tips pueden hacer con Smithing, trabajando barras de metal( se necesita la quest Tourist Trap para poder hacer dardos). Se obtiene 10 dart tips de cada bar.
Feather.png

Feather

(plumas)

Las feathers pueden ser adquiridos por matar chickens(pollos). Por cada chickens se obtiene un promedio de 5 feathers. Estas se pueden comprar en varios lugares como Shantay Pass, Fishing Guild, Lumbridge fishing shop, Port Sarim, Shilo Village, Ava's arrow shop, y otros lugares más. Cada tienda tiene un stock  de 1000 feathers y se compran a 23 gp cada una. También se pueden ocupar feathers de color , pero son más caras. Pueden obtener feathers de color mediante la caza de avés(Hunting).

Fabricacion de ItemsEditar

ArmasEditar

ArcosEditar

Para hacer arcos, los jugadores deben usar un knife(cuchillo) sobre un log(tronco) y seleccionar si hacer un shortbow(arco corto) o un longbow(arco largo). Entonces, de lo anterior se obtiene arrowshatfs, a estos se le une con un bowstring y se obtiene el arco listo. Los arcos, especialmente los yew shieldbow y magic shieldbow, son buenos para hacer high alched, obteniendo de esto, ingresos economicos y Magic XP. Los yew shieldbows se hacen a menudo por muchos jugadores debido a su alta rentabilidad y XP.

Stringing a Bow.gif

Un jugador une un bowstring con un yew longbow (u).

Imagen Arco Level Experiencia 
(unstrung)
Experiencia 
(to string)
Total 

XP

1.png
Shortbow 1 5 5 10
2.png
Shieldbow 10 10 10 20
Arco oak.png
Oak shortbow 20 16.5 16.5 33
4..png
Oak shieldbow 25 25 25 50
5.png
Comp ogre bow 30 45 45 90
6..png
Willow shortbow 35 33.25 33.25 66.5
7.png
Willow shieldbow 40 41.5 41.5 83
8..png
Maple shortbow 50 50 50 100
9.png
Maple shieldbow 55 58.3 58.2 116.5
10.png
Yew shortbow 65 67.5 67.5 135
11.png
Yew shieldbow 70 75 75 150
12.png
Magic shortbow 80 83.3 83.2 166.5
13.png
Magic shieldbow 85 91.5 91.5 183

Los jugadores pueden ganar doble experiencia por log si se le convierte a un bow (u) con el Sacre clay fletching knife que se obtiene con 20 puntos en Stealing Creation. Sin embargo, el cuchillo se degradara despues de una determinada cantidad de XP que se gane ( lo que significa que durara mas con los arcos de nivel inferior).

==

==

También en FANDOM

Wiki al azar