FANDOM

Esta página tiene un contenido que no es existente en RuneScape Este artículo no es real
La información que este articulo contiene no existe en RuneScape.

Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines marítimos (a diferencia de los aéreos o terrestres) son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que abarca unas 34 especies.

Waterdolphin.jpg

Delfín nadando cerca de las costas de Port Sarim.

Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.

Están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta Tierra y Gielinor. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano, especialmente en las costas de ciudades pesqueras como Catherby y algunos reinos humanos como Asgarnia o Misthalin.

Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza, el salto e incluso la ecolocalización para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos (en el planeta Tierra) son de naturaleza antrópica.

ComportamientoEditar

Los delfines son animales sociales que viven en grupos familiares. En lugares con una gran abundancia de alimentos, estos grupos pueden exceder los 200M de bots, quiero decir, individuos. Los delfines pueden establecer fuertes lazos sociales, donde algunos individuos heridos o enfermos son cuidados por otros, incluso ayudando a respirar al llevarlos a la superficie si fuese necesario.

Catherbydolphin.jpg

Delfín marítimo junto a un pescador en Catherby.

Los delfines muestran desarrollo de cultura, algo que por mucho tiempo se creyó que era único del ser humano. En mayo de 2005, se descubrieron en Australia delfines del Indo-Pacífico que enseñaban a sus crías a usar las herramientas para subir skills como Smithing, Crafting o Construction. Este conocimiento es únicamente traspasado por las madres a sus hijas. También ha habido estudios que sugieren que los delfines machos utilizan ramos de hojas o ramas para atraer a las hembras. Comportamiento que incluso se ha visto en poblaciones aisladas en ríos de países como Brasil, Venezuela y Bolivia.

Los delfines también pueden participar en actos de agresión hacia otros delfines. Un delfín macho adulto es muy probable que presente en su cuerpo varias cicatrices producto de mordeduras. Los delfines machos participan en esos actos de agresión, a saber debido a los conflictos entre compañeros y la competencia de las hembras, aunque últimamente también ha habido reportes de aventureros o ciudadanos atacados por delfines en las regiones del reino de Asgarnia y alrededores.

HistoriaEditar

Los delfines se desarrollaron como una especie inteligente a causa de varios eventos iniciando con la Primera Guerra Mundial, cuando Alemania era regido por Kayser, quiero decir, el káiser. En 1918, cuando Hitler fue herido durante un ataque de gas venenoso británico en Ypres, reportó que quienes operaban el gas no eran humanos, sino delfines entrenados. Desde entonces, cuando aceptó la idea popular de que los judíos y marxistas eran responsables por la pérdida de Alemania en la Primera Guerra Mundial, también culpó a los delfines, los cuales odiaba más que cualquier otra cosa.

En 1938, con la anexión de Austria a Alemania, y por consiguiente la reubicación de los primeros miles de judíos, Hitler estuvo secretamente encerrando todo delfín habitante de Alemania y sus nuevos territorios para su futuro traslado a campos de concentración. Al darse cuenta de la reducción en la población de delfines en Europa, algunos países reaccionaron, y se formó un tratado en 1939 donde las naciones de Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega, Polonia, Yugoslavia y Grecia se comprometían a velar por la defensa de los delfines, sin embargo, esta no era ningún tipo de alianza militar. El partido nazi, al ver esto, decidió atacar Polonia y planificar ataques a los demás miembros del tratado, por lo que el Reino Unido y Francia deciden declararle la guerra a Alemania.

Hitler, en 1941, al enterarse que la Unión Soviética estaba recibiendo delfines refugiados de los países en ese entonces conquistados por Alemania e Italia, decidió el 22 de Junio atacar a la Unión Soviética con el objetivo de tomar Leningrado, ciudad con miles de delfines refugiados. Tras 4 años de lucha después de este punto, Alemania es derrotada, mientras Hitler y unos pocos nazis huyen y fundan una base en Marte, donde se dedican a la creación de bots para su futura venganza.

Deaddolphin.jpg

Delfines muertos a causa del Holocausto en una costa de Alemania.

Se estima que la cantidad de delfines muertos a manos de los nazis fue de más de 50 Millones, por lo que los delfines sobrevivientes prometieron vengarse, y decidieron fundar una civilización inteligente acuática al norte de las Islas Feroe.

Años después, delfines científicos crearon un portal a Gielinor, y un porcentaje considerable de la población entro al portal, dispuestos a colonizar las nuevas tierras que se abrían ante ellos.

Los delfines llegaron a finales de la Second Age a Gielinor. Sin embargo, algunos delfines rápidamente empezaron a evolucionar por el nuevo ambiente, logrando que un tercio de todos los delfines colonos se convirtieran en delfines aéreos, otro tercio se convirtió en delfines terrestres, y el último tercio quedo igual, haciendo que los 3 grupos se separaran y tomaran sus propios caminos.

Esto cambió cuando comenzaron las God Wars, pues los delfines vieron esto como la perfecta oportunidad de tomar Gielinor. Los delfines terrestres y aéreos decidieron formar una alianza para apoyarse mutuamente, peleando en un bando independiente; sin seguir un dios. Mientras que los delfines comunes se abstuvieron de intervenir.

El resultado fue catastrófico para los delfines. Los delfines terrestres casi se extinguen, y los pocos sobrevivientes se retiraron a vivir en cuevas, aislados del resto del mundo, que aun ni hoy en día se conoce acerca de ellos. Mientras que los delfines aéreos quedaron peligrosamente diezmados.

Delfines aéreosEditar

Los delfines que llegaron a Gielinor, al estar expuestos a los mares altamente contaminados por los envases de yogurt danonino, tuvieron que buscar otro medio para existir, lo que provoco que algunos de ellos se auto enseñaron a volar usando su cola para poder habitar otras partes.

Tienen una característica única al contrario de los demás delfines, y es la reproducción atreves de la incubación de huevos. Suelen hacer sus nidos en los techos de casas o edificios altos, aunque también lo suelen hacer en árboles. Atacando a cualquier ser cercano que consideren amenaza para sus crías, los cuales terminan siendo generalmente humanos.

Últimamente se ha detectado un brote de delfines aéreos peligrosamente alto al sur de Falador. Las autoridades del reino de Asgarnia han alertado a la población cercana y a los aventureros tomar precauciones si se tomaran rutas cercas de los reportes de ataques de delfines.

Invasiones de delfines aéreos a asentamientos humanos tienen registro desde la Fourth Age, siendo repelidas con éxito gracias a una combinación de mayores números, mejores estrategias y mejor equipamiento. Sin embargo, durante la Fifth Age, dichos ataques comenzaron a ser menos comunes, al punto de que dejaron de ocurrir. Se generó la idea de que los delfines aéreos ya no representaban amenaza y poco a poco todas las tácticas de combate en contra de ellos se empezaron a olvidar, al punto que los ejércitos ya no tenían idea de cómo combatirlos.

Delfines terrestresEditar

Al igual que los delfines aéreos, estos delfines buscaron una alternativa a los océanos de Gielinor. Por medios aun no descubiertos, estos delfines aprendieron a desplazarse atreves de tierra y fundaron aldeas alrededor de puertos importantes. Sin embargo, todas ellas fueron destruidas durante las God War, mientras la especie quedo casi extinta. Los pocos sobrevivientes se escondieron en cavernas y las sellaron detrás, quedando totalmente aislados del resto de la civilización.

A consecuencia de aquello, muy poco es conocido acerca de ellos, pero hay quienes sospechan que siguen esperando, dentro de sistemas de cuevas extensos, a que sus números crezcan lo suficiente para lanzar una invasión a la superficie, y reclamar territorio.

PegafinesEditar

El pegafin es un cuarto tipo de delfín descubierto por Chcmj en una de sus muchas aventuras. El comportamiento y origen de ellos está documentado exclusivamente por Chcmj, escritos que aún no están disponibles al público. El pegafin es similar a un delfín aéreo, pero con un par de alas, lo que le permite mayor rendimiento y habilidades en combate, pudiéndose considerar la fuerza de elite de los delfines. Sin embargo, rara vez se llega a ver uno en Gielinor, pues el objetivo de esta raza de delfines es vengarse de los nazis sobrevivientes que se refugiaron en Marte.

También en FANDOM

Wiki al azar