FANDOM

[ver][editar] • [disc]

Constitution (antes conocido como Hitpoints) es un Skill que te permite medir y aumentar tus Life Points (LP) ó Puntos de Vida. Éstos representan la cantidad de daño que el jugador puede tener hasta que muera. La muerte ocurre cuando el contador de Life Points alcance cero. Mientras más se sube este Skill, más daño se puede aguantar y mejores Boosts puedes conseguir.

Los jugadores comienzan el juego con Constitution Level 10 y 400 LP, siendo este Skill el único con esta característica; cada Constitution Level agrega 40 LP al jugador. Todos los NPC's atacables del juego (Monstruos) tienen Life Points, que pueden variar desde 1 LP hasta 100,000 LP.

El máximo de Life Points alcanzables en todo el juego es 11,628 LP (con 99 Constitution, Primal Armour (menos los Gauntless) y Gold precision bracelet). Fuera de Daemonheim, es 10,360 LP ((12,345 LP con Rocktail Soup y Bonfire Boost) con 99 Constitution, Superior Armour de Player Owned Ports, Dungeoneering shield, Glacor Boots, Tracking Boots y Legend's Cape). En F2P, es 7,785 LP ((8,125 con Bonfire Boost) con 99 Constitution y cualquiera de las vestimentas no degradables Level 50).

Barra y HitsplatsEditar

Para la medida constante de los Hitpoints durante combate, se cuenta con 2 distintos recursos:

- Barra de Life Points: Ésta muestra, porcentualmente, cuántos Life Points te quedan antes de morir. Sólo se presenta durante combate, hasta 5 segundos después del último ataque. Todo NPC atacable (Monstruo) posee una barra de Life Points, por lo que es posible medir cuánto tiempo le queda de vida.

La barra tiene dos zonas de colores: verde y roja. El área verde muestra cuántos Life Points te quedan en total (estando verde completamente si no tienes daño alguno). El área roja muestra cuánto daño te han producido en total (estando roja completamente al morir).

- Hitsplats: Éstos muestran cuántos Life Points se han perdido/gadado en el presente Hit ó golpe. Sólo se presenta durante el reciente Hit, hasta 5 segundos después de éste. A todo NPC atacable (Monstruo) se le marcan sus Hitsplats, pero más oscuros que los tuyos para diferenciarlos. Acompañado del Hitsplat, aparece el símbolo del Combat Style usado para infligir daño.

Los Hitsplats presentan una gama de colores, de acuerdo a un convenio cromático: sin fondo (para el daño por autoataque) rojo (para el daño por destrezas), verdeSolo para miembros (para el daño por veneno), amarilloSolo para miembros (para los daños de enfermedad), morado (para la curación), y azul (para los daños absorbidos). Hay, además, un símbolo para los daños nulos.

Imagen Notación Anteriores
Lifepoints Bar.png Barra de Life Points completa (sin daño). Lifepoints Bar II.png
Barra de Life Points a la mitad (daño al 50%).
Barra de Life Points vacía (muerte).
  Hitsplat Auto-attack Melee.png
Hitsplat Auto-attack Magic.png
Hitsplat Auto-attack Ranged.png
Daño causado por autoataque. Hitsplat Red.png
Hitsplat Red II.png
Hitsplat Red III.png
Hitsplat Red IV.png
Melee Hitsplat.png
Magic Hitsplat.png
Ranged Hitsplat.png
Daño causado por destrezas. N/A
Hitsplat Critical Melee.png
Hitsplat Critical Magic.png
Hitsplat Critical Ranged.png
Daño causado por golpes críticos, sin importar si es mediante autoataque o destrezas. N/A
Hitsplat Zero.png Golpe nulo. Hitsplat Zero II.png
Hitsplat Zero III.png
Hitsplat Zero IV.png
Hitsplat Green.png Envenenamiento

(m) (poison).

Hitsplat Green II.png
Hitsplat Green III.png
Hitsplat Purple.png Daño recuperado. Hitsplat Purple II.png
Hitsplat Blue.png Daño absorbido

(m).

Hitsplat Blue II.png
Absorb Hitsplat.png Daño absorbido por Armour con Absortion Bonus.
Deflect Hitsplat.png Daño reflejado

(m) por medio de Deflect Prayers, Vengueace Spells ó Ring of Recoil.

Cannon Hitsplat.png Daño hecho con Dwarf Multicannon

(m).

Hitsplat.png Daños producidos por otros medios, como el calor del desierto, Dragon Breath, fallo en Dungeoneering Puzzles, entre otros.
+ Obsoleto Imagen Notación Anteriores
Hitsplat Yellow.png EnfermedadSolo para miembros (obsoleta). Hitsplat Yellow II.png
Hitsplat Yellow III.png
Hitsplat Yellow IV.png

EnvenenamientoEditar

Poisoned.png
Durante un combate, el jugador puede salir envenenadoSolo para miembros. Ésto se produce al recibir daño por armas con veneno en ellas (como la Rune Dagger (++p), las Dragon Arrows (++p),...), por ataques de Monstruos que envenenen (como el "Miasma" de Har'Lakk the Riftsplitter, los Kalfitas,...), ó por caer en ciertas trampas en el piso (como las del Atolón de Monos, las de Tirannwn,...).

El envenenamiento baja al jugador una cantidad de Life Points equivalente a la cantidad de veneno que tenga el arma, cada 1 minuto.

El cuerpo, mediante un mecanismo natural, va eliminando el envenenamiento. Por ejemplo; si por un ataque con Dragon Dagger (+p) quedas envenenado y te quitan 16 LP, luego te quitarán 14 LP, luego 12 LP, y así. Los jugadores pueden acelerar este proceso de recuperación mediante Antipoison Potions, creadas con Herbolaria ó compradas. También, usando hechizos de curación ó simplemente muriendo.

Enfermedad (obsoleto)Editar

Bfish scape .PNG
Debido a una Update, Enfermedad ha sido removido de RuneScape.
Diseased.png
Antes de la Evolución del Combate, el jugador podía salir enfermoSolo para miembros. Ésto se producía al recibir daño por Zogres, Diseased Kebbits, Skogres, ó Fever Spiders.

La enfermedad bajaba temporalmente al jugador una cantidad de niveles en una Habilidad aleatoriamente (excepto en Constitution), cada 1 minuto.

El cuerpo, mediante un mecanismo natural, va eliminando la enfermedad; sin embargo, ésto puede tardar demasiado. Los jugadores pueden acelerar este proceso de recuperación mediante Restore Potions ó Relicyn's Balm, creadas con Herbolaria ó compradas. También, usando hechizos de curación ó simplemente muriendo..

MuerteEditar

Dead.png
La muerte se produce cuando los Life Points de un jugador llegan a cero. Aparecerá un mensaje diciendo "Oh dear, you are dead!", el jugador desaparecerá y en su lugar aparecerá un Gavestone con los objetos que cargaba en el momento, que permanecerá hasta que su tiempo se agote y sus objetos queden al descubierto.

Reglas y Excepciones:

  • Si el jugador muere en una Safe Activity ó en su POH, no perderá ningún Item (salvo los que son propios del Activity y que no pueden salir de éste).
  • Si el jugador muere en condiciones normales, en un Risk Activity, perderá todo Item que lleve consigo, salvo 3 Items (seleccionados manualmente ó automáticamente según su precio en High Level Alchemy), además de los que automáticamente se salvan.
    • Si el jugador usa el Protect of Item Prayer, se salvará un 4º Item mientras esté activado.
  • Si el jugador muere en el Wilderness, no aparecerá Gravestone, y todos sus objetos se perderán y pasarán a la vista pública.
    • Si el jugador muere en una Activity, no aparecerá Gravestones.

RespawnEditar

Al morir, el jugador hará Respawn (revivirá); ésto significa que será teletransportado a su Punto de Respawn preseleccionado con sus Life Points y Stats recuperados.

Al morir por primera vez, al jugador se le aparecerá una interfaz, donde seleccionará los 3 ó 4 Items que desea salvar (además de los que automáticamente se salvan), y su Punto de Respawn.

Puntos de Respawn:

Recuperando Life PointsEditar

Un jugador puede recuperar sus Life Points. Existen varias formas de hacerlo; algunas de ellas son:

  • Dejándola recuperarse: El jugador recupera naturalmente 1 LP cada 6 segundos. Sin embargo, este método es muy lento, y aunque se activen Rapid Heal ó Rapid Renewal, tardaría varios minutos. Por lo tanto, no es recomendable en situaciones de Combate salvo que se quede sin Food.

    La velocidad de recuperación de los Life Points varía según los Boosts usados para ello:
Actividad/Item Velocidad (en LP/s)
Normal \frac{1}{6} LP/s
Rest \frac{1}{3} LP/s
Rest en un Musician \frac{1}{2} LP/s
Rapid Heal Prayer \frac{1}{3} LP/s
Rapid Renewal Prayer 1 LP/s
Regen Bracelot(m) \frac{1}{3} LP/s
Dream Spell(m) \frac{5}{6} LP/s
  • Comiendo Food: El jugador puede consumir Food para recuperar sus Life Points; las mejores Foods son más caras, pero curan una mayor cantidad de LP. Éste es el método más usado para recuperarse, debido a la gran variedad de Foods (creadas con la habilidad de Cocina).

    Las principales piezas de Food son:
Food Life Points Pedazos
Trout 60 1
Salmon 80 1
Tuna 100 1
Lobster 120 1
Swordfish 140 1
Anchovy Pizza 180 2
MonkfishSolo para miembros 160 1
CurrySolo para miembros 190 1
SharkSolo para miembros 200 1
Wild PieSolo para miembros 220 2
Summer PieSolo para miembros 220 2
Pineapple PizzaSolo para miembros 220 2
Tuna PotatoSolo para miembros 220 1
Manta raySolo para miembros 220 1
RocktailSolo para miembros 230 (+100 LP Boost) 1
Tiger SharkSolo para miembros 250 (+100 LP Boost) 1
Basket of StrawberriesSolo para miembros 345 (5 Strawberries x 69 LP) 5
  • Usando DestrezasSolo para miembros: El jugador puede usar ciertas Destrezas (Abilities) de Defensa (como "Inmortality", "Resonance" o "Rejuvinate") o de Constitution (como "Regenerate" o "Guthix's Blessing") para recuperar sus Life Points.
  • Bebiendo Potions(m): Los jugadores P2P tienen acceso a diversas Potions que permiten recuperar tus Life Points. Éstas son la Saradomin Brew (recupera 15% del LP actual) y la Overload (te quita 500 LP, en fases, al beberla; luego te los recupera al pasarse el efecto).
  • Monks del Monstery y Entrana: El jugador puede pedirle a los Monks que se recuperen sus Life Points. Éstos recuperan 20% del LP actual.
  • Nurses de la Duel Arena: El jugador puede pedirle a las Nurses que se recuperen sus Life Points. Éstas recuperan todos tus LP.
  • Usando el set completo de Guthan the Infested: Los jugadores P2P tienen la posibilidad de activar el efecto especial de este set de Barrows: Infestation. Al golpear, tienen la probabilidad de que el jugador recupere para sí los Lifepoints que le quitó a su oponente.
  • Usando Lunar SpellsSolo para miembros: Los jugadores P2P pueden usar 2 Lunar Spells para recuperar sus Life Points: Heal Other (Magic Level 92) y Heal Group (Magic Level 95).
  • Usando Ancient PrayerSolo para miembros: Los jugadores P2P pueden usar un Ancient Curse para recuperar 1/5 de LP por cada LP quitado a otro jugador: Soul Split (Prayer Level 92).
  • Summoning FamiliarsSolo para miembros: Los jugadores P2P pueden usar 2 Summoning Familiar para recuperar sus Life Points: el Void Spinner (cura 1/6 LP/s) y el Bunyip (cura 4/3 LP/s).

ExperienciaEditar

La experiencia que ganas en Constitution depende del daño que causas en tu oponente en Combate; ésta se reparte de esta manera:

- Por cada 1 LP de daño que causas, obtienes 4 EXP del Estilo de Combate, y 1.33 de Constitution.

Incrementos Temporales(m)Editar

Existen métodos u objetos para incrementar temporalmente tu Constitution Level, permitiéndote aguantar mayor daño:

  • Saradomin Brew - Incrementa tus Life Points un 15%, y hasta 20 Constitution Level.
  • Titan's Constitution - Incrementa 80 Life Points.
  • Elidinis Etatuette - Incrementa 80 Life Points.
  • Guthix Rest - Incrementa 50 Life Points.
  • Thermal Bath de Oo'Glog - Incrementa tus Life Points un 20%.
  • Rocktail - Incrementa 100 Life Points.
  • Torva, Pernix y Virtus Armour Set - Incrementa 400 Life Points (66 por el Head, 200 por el Body, y 134 por el Leg).

Skill MasteryEditar

Constitution Emote.gif
Al llegar al nivel 99 en el skill de Constitution, podrás comprar tu capa por 99,000 coins con la Surgeon General Tafeni en la Duel Arena, Al-Kharid.

También en FANDOM

Wiki al azar