FANDOM


1 Líder: IniciosEditar

La idea comenzó con la creación de CoDeSaH, organismo líder de los Foros Hispanos a los cuales se unieron los que serían los principales Líderes del Clan. La meta de CoDeSaH era hacer crecer los Foros y organizar Eventos para unir a la Comunidad.

Kuze Ryuuhi y TheBombero, miembros de CoDeSaH, juntaron sus ideas similares de crear el primer Clan Hispano enfocado en el crecimiento y fortalecimiento de la Comunidad Hispana. Así, usando el Friend's Chat del primero, a partir del 24 de Noviembre del 2010 empezaron a atraer prospectos masivamente, anunciándose en el subforo "Clanes" de los Foros Hispanos y en Lumbridge (World 165, entonces de España).

Los otros Miembros de CoDeSaH pronto se interesaron en el proyecto, y se fueron uniendo al Clan. A los 10 días de fundado, ya había alcanzado los 200 Miembros límites que entonces permitía la Friend's List de un jugador. Ésto significó un tranco en el crecimiento del Clan; Kuze decidió solucionar temporalmente este problema, creando un segundo Friend's Chat en Diciembre del 2010: Fuerza_Acero.

Se estaba iniciando un proceso interno de organización, cuando fue informado el retiro de Kuze Ryuuhi y TheBombero. MageHunt502, Chcmj y Ajente02, Miembros de CoDeSaH y del Clan, quedaron a cargo de la gran Comunidad que se había formado, apoyados por un equipo de Miembros voluntarios (Gaueko y Sanzep) y fieles reclutas, muchos de los cuales actualmente lideran Vanguardia.

Principales Miembros de esa época: Gaueko (Papa Smuff), Sanzep, Sovi RL, KageNoHeishi, Juan MB, Sir Pro, W Andrex W, ForTex 9, Mart0103, raphoxrs, GordoyBelen, Willizard, Mr Humalsa, Hell Demian, Belerofontes, Sould King, Wynd, Estebakio, Boca139, Au-Hellion, IkanaCanyon, Rerc507, entre otros.


5 Líderes: I Reunión de LíderesEditar

No todo podía ser perfecto; y a los pocos meses, la constante ausencia de Ajente02 y Chcmj sobrepasó los limites.En el Clan empezaban a emerger ciertos rozamientos, puesto que 2 de los 5 Líderes faltaban constantemente, lo que provocaba un desequilibrio. Era urgente la presencia de alguien que tomara el poder para así controlar el Clan.

Es entonces cuando MageHunt502 toma el máximo cargo en el Clan, subordinando a los otros 4 Líderes (Ajente02, Chcmj, Gaueko y Sanzep). MageHunt utilizó sus experiencias aprendidas en otros Clanes para lograr la estabilidad en Vanguardia. Se crearon nuevas reformas y nuevos Eventos semanales, con presencia de JMods y PMods.

El 12 de Abril del 2011, con motivo de la Update de los Clanes, Vanguardia se inscribió oficialmente como Clan Chat en el Clan Camp. Ese mismo día, en la Carpa Central, la más grande expresión de democracia jamás vista en un Clan tuvo su germen: se reunieron los principales Miembros del Clan para decidir solemnemente los colores y símbolos que representarían a Vanguardia, así como los primeros Líderes, y un básico y rudimentario Sistema de Ranks. A este encuentro histórico se le llamó I Reunión de Líderes de Vanguardia, y sentó las bases para lo que sería el Clan Vanguardia.


12 Líderes: II Reunión de LíderesEditar

Durante las primeras semanas, los Líderes de entonces lograron grandes avances, y con la ardua labor de MageHunt502, tuvieron en sus filas a 2 PMods (Arkanthos y Argentinian) y temporalmente a un JMod (Mod Edu), que era JMod francés y también ayudaba en esa época en los Foros debido a la ausencia de un JMod español.

El Clan había crecido de manera épica, y era urgente la presencia de más Líderes para acaparar la cantidad de usuarios activos de aquella época. Así, se convocó a una II Reunión de Líderes de Vanguardia, donde se eligieron 7 Líderes más de entre los más leales y antiguos Miembros, formando un Consejo de 12 Líderes, presidido por MageHunt502 como Líder Supremo. Además, se reformó el Sistema de Ranks, y se discutió de manera aérea la idea de crear un sistema de puntos para medir la lealtad y actividad de manera escalar.

Principales Miembros de esa época: Sebasmarolo, Sage Regnus, luchitoskate, Dng03, Sansasuke12 (Sanza), Juepuerca, ZentauroX, Sir Muere5, Nellysebas, Joptis, Darksayan4, ZarosianCube (CubitoX), OmaR_DmS, Valeria Hot, Cruziito, Kayser98, entre otros.


Dimisión de MageHunt502: III Reunión de LíderesEditar

Sin embargo, como todo se repite en la Historia, una serie de sucesos inexplicables empezaron a surgir: Ranks que aparecían subidos de la nada (ej.: Ahasai, Sanzep (luego se supo que fue una desinformación)), vandalizaciones frecuentes a la Clan Cloak, la lenta y casi imperceptible pero presente ausencia de Líderes, entre otros. Además, el creciente descontento de una de las facciones de los Líderes por MageHunt, que algunos decían mantenía contactos con Noria Kingdom y era causante de muchas de esas subidas de Ranks informales.

En la III Reunión de Líderes, celebrada en Mayo del 2011, junto a la decisión de crear el sistema de los Vanguardia-Puntos, surgió la polémica referente a MageHunt; por muchos lados lo atacaban, e incluso algunos de sus más fieles amigos dudaron por momentos de él, por lo que el conflicto embocó en la abdicación voluntaria de MageHunt502 como Líder Supremo de Vanguardia y como Deputy Owner.

Su sustitución como Deputy Owner fue Ika Crow, un Miembro recientemente integrado que había dado muestras tempranas de liderazgo, y llamó la atención de Mage. Como Líder Supremo de Vanguardia quedó a cargo Ajente02, quien se encontraba muy inactivo para ejercer su cargo con fuerza, por lo que Ika Crow ascendió rápidamente en la cadena de poder el Clan permitiéndole tomar decisiones más libremente.

Nuevos Miembros de esa época: Daniel 1s (Dano the Kid),CrusDark12, MustacheOwl, Grimmhow346, Batistabom91, EXICER02000, Steelsummon5 y SISSOR2020, entre otros recientes Líderes.

8 Permanentes y 4 Principiantes: IV Reunión de LíderesEditar

Con Ika Crow eligiéndose como nuevo Líder del Clan, Ajente02 inactivo, y el resto de los Líderes con poca o nula capacidad de decisión, el Clan entraba en un proceso de letargo. La inactividad de varios importantes Líderes creaba una atmósfera por un lado centralista (debido a la libertad de Ika Crow de tomar decisiones sobre el Clan) y por otro lado anárquico (debido a la poca atención que prestaban los otros Líderes al Clan).

Ante esta situación, en Junio del 2011 se hace un primer llamado a la IV Reunión de Líderes, con resultados desastrosos: sólo asistieron 4 Líderes de los 12 Líderes (Chcmj, Ika Crow, y otros dos). Para la semana siguiente, se decide hacer un segundo llamado para el 11 de Junio, que fue atendido por una buena parte de los Líderes. Durante la Reunión se acordó: la destitución de 4 Líderes por inactividad (KageNoHeishi, W Andrex W, Sir Pro y Juan MB), la separación de los Líderes en 8 "Líderes Permanentes" - Deputy Owners (con plenos derechos en el Consejo) y 4 "Líderes Principiantes" - Admins (que serían puestos a prueba para poder obtener plenos derechos), la salida de Sanzep para unirse a AztecWarriors, la expulsión de X CubitoX por conducta inapropiada, entre otros cambios menores.

Los 4 Líderes Principiantes (Belerofontes, Kayser96, Jadz Pk y Sebasmarolo), gracias a la constante competencia por alcanzar el cargo de Deputy Owner, desarrollaron ampliamente sus capacidades de liderazgo y contribuyeron con grandes aportes al Clan.

Más información de la IV Reunión de Líderes en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=6DdFlrgE-Zk


Caudillismo: V Reunión de LíderesEditar

El período de relativa mejora no duró mucho, y no tardo en desmoronarse tras el regreso de MageHunt502 al Consejo de Líderes. Tras la primera semana, surgió una rivalidad entre Ika Crow y MageHunt debido al aumento del protagonismo del recién llegado, y el choque entre sus ideas (MageHunt defendía el centralismo y el regreso a la "época dorada", mientras que Ika sugería una supuesta "igualdad entre Líderes").

Ika Cow tenía el apoyo de mucho de los otros Líderes, pero MageHunt tenía el consenso de gran parte de los Miembros del clan y los Líderes más antiguos. Sus ideologías opuestas llevaron varias veces a enfrentamientos en el Clan Chat, que resultaron algunas veces en kickeos temporales a Miembros del Clan.

Cuando ya no hubo posibilidad de una tregua sin mediación, los otros Líderes convocaron de manera extra-ordinaria a finales de Junio de ese año a una V Reunión de Líderes para discutir el asunto. Debido al control que ejercían las ideas de Ika en los otros Líderes, se argumentó la incapacidad de MageHunt para no participar en la Reunión, y se decretó arbitrariamente su expulsión (kickeo y banneo) definitivo del Clan.

Ante este comportamiento del Consejo, el entonces todavía Líder Supremo Ajente02 entrega voluntariamente el cargo de Líder Supremo, que es ocupado por uno de los Líderes Principiantes, Kayser96.


Renacimiento y cierre de los Foros HispanosEditar

Paralelo a los hechos mencionados anteriormente, se gestaba en los Foros el gran cambio esperado por todos: la llegada, el 10 de Mayo del 2011, del sustituto en funciones de Achilles, Mod Keildest. La presencia de Keildest atrajo la reactivación de los Eventos y actividades de la Comunidad; entre ellos, Chcmj (Líder de Vanguardia, y Encargado de Eventos de CoDeSaH) creó un mega-Evento el 1º de Julio para celebrar la llegada de Keildest, que contó con la presencia del mismo Keildest, de Mod Edu, y de casi 1,000 jugadores hispanos.

Desafortunadamente, no todo lo bueno dura para siempre; así, una semana después de este Evento, Mod Baker011 (Jefe del Departamento de Comunidad de JaGeX) anuncia por medio de Mod Stewe el cierre de los Foros Oficiales Hispanos y todos los demás Foros extranjeros para el 18 de Julio.

Las protestas encendieron los Foros, y al mismo Clan de Vanguardia, donde se organizaron respuestas diversas en favor del cese de esta medida claramente discriminatoria. Sin embargo, en vano fue el sacrificio; el 19 de Julio, los Foros dieron su último suspiro; en medio de altivos mensajes del inactivo Kuze Ryuuhi, Wynd, MageHunt502, Chcmj, Ajente02 y otros Miembros de Vanguardia y otros Clanes; en medio de los insultos y el caos propiciados por los trolls Mago_Homero20, DJ Izzy, y el impostor Ajente 02 (que incluso llegó a embaucar a varios Miembros del Clan).

Luego de la pérdida de los Foros Hispanos, el Clan y toda la Comunidad fue mermando lentamente de actividad. Las comunicaciones entre Clanes cesaron y ya casi no habían Eventos entre Clanes. Aún así, Kayser98 como Líder Supremo del Clan, hizo grandes esfuerzos por devolver el Clan a sus tiempos de gloria, logrando un ligero aumento de los Miembros.


Kayser96 e Ika Crow: VI Reunión de LíderesEditar

Cierra Julio del 2011 con un conjunto de nuevos retos para el Clan: la llegada del Clan Citadel, y los nuevos Ranks que vinieron con esta Update; el cierre de los Foros Hispanos, y el consecuente desmembramiento de la Comunidad; entre otros aspectos.

A lo interno del Clan, MageHunt502 mantuvo conversaciones con Ika Crow y otros Líderes y Miembros del Clan, creando las condiciones para su regreso como un simple Recluta en el Clan, luego de haber estado en Noria Kingdom por poco tiempo.

Ante el nuevo clima en el juego y la Comunidad; los Foros desaparecen, la Comunidad se disgrega, y MageHunt502 vuelve al Clan, se hizo necesario convocar a finales de Julio del 2011 a una VI Reunión de Líderes. Esta Reunión tuvo la característica peculiar de que fue la primera en el Clan donde todos los Miembros pudieron ver lo que se estaba discutiendo, pues fue realizada simultáneamente una "Reunión de Miembros" fuera de la Tent, a petición de algunos nacientes Líderes que aún no eran Deputy Owners o Admins.

En esta VI Reunión, se trató y acordó acerca de los nuevos Ranks que se crearon a partir de la Update, no usarlos hasta poder establecer un Sistema de Rank mejor que el actual, obsoleto aunque vigente. Sobre Clan Citadel, el Consejo se vio en la necesidad de obligar a los pocos Members del Clan (unos 20 activos) a ir semanalmente a Citadel para cumplir una cuota semanal de 1,500 Resources. Se crearon, incluso, "cuentas fantasmas" para mantener a flote el Citadel.

Finalmente, MageHunt abordó el tema de crear un FanSite que estuviese a cargo de los Miembros del Clan, o de CoDeSaH: primero se pensó en la posibilidad de comprar un dominio web, usando un fondo en PayPal pagado por todos los Miembros, idea que fue descartada. Unas semanas después, en Agosto, CoDeSaH Wiki es creado.

Poco a poco, con el empuje de Ajente02 (principalmente), MageHunt502, Sebasmarolo, EXICER02000, Chcmj, Ika Crow y otros Miembros, CoDeSaH Wiki fue aumentando su calidad y actualización hasta niveles envidiables.


Cambios rápidos: VII Reunión de LíderesEditar

Entra en escena el 2012, que trae consigo una serie de cambios inevitables en el Clan:

  • Los nuevos Ranks traídos por Clan Citadel no pudieron ser resguardados por más tiempo, y en Enero del 2012 se les otorgó a algunos Líderes y Miembros veteranos los anhelados nuevos Ranks. Todo ésto ocurrió, sin embargo, de manera desorganizada y sin el consenso de todos los Líderes, lo que produjo discusiones a lo interno del Clan.
  • Entre Mayo y Junio del 2012, el Líder Supremo Kayser96 negoció una anexión de 40 Miembros de un Clan hispano con el futuro Líder Epic Atrix . Estos Miembros, con excepción de Atrix y otros pocos seguidores suyos del otro Clan, nunca entraron formalmente a Vanguardia.
  • Entrando en Julio del 2012, Kayser98 dimite del cargo de Líder de Vanguardia, sumiendo al Clan en un período de acracia con el predominio de Ika Crow, Gordoybelen y Belerofontes.

    En ese mismo mes, Gaueko, uno de los Líderes más antiguos del Clan, dio Quit. Sin embargo, regresó al juego varios meses después. Antes de irse, regaló algunos de sus objetos, que fueron guardados por mucho tiempo como "reliquias" .
  • En otoño del 2012, el Consejo de Líderes eligió a CRuSDark12 como nuevo Líder de Vanguardia, para ocupar el vacío generacional que había producido la partida de Kayser. CRuSDark12 había demostrado su liderazgo anteriormente, dirigiendo algunos Eventos en ausencia de los Líderes.

    Sin embargo, su elección desencadeno protestas, lideradas por el Miembro y aspirante a Líder Sissor2020, debido, entre otras cosas, a la supuesta negligencia del primero en el cargo (era algo inactivo), y a su supuesta elección de manera fraudulenta. En este hilo, se puede ver la discusión acerca del tema.
  • En Noviembre del 2012, con motivo del 2º Aniversario de Vanguardia y la reciente entrada en vigencia del Evolution of Combat, se realizó una War conmemorativa. Además, en la Wikia CoDeSaH Wiki, se realizaron encuestas y mejoras masivas en busca de obtener el Spotlight de Wikia.
  • A inicios del 2013, se vio un retorno casi masivo de Líderes/Miemrbos inactivos y retirados del Clan (entre ellos KageNoHeishi (Beidh), Ajente02, Chcmj, Kayser98, Boca139 y Sebasmarolo (TokKet-Xil)) posiblemente gracias a las recientes medidas de JaGeX de traducir el juego al Español y el retorno de los Servers de RuneScape del 2007. Esto último causó también el alejamiento de otros Líderes (como Mart0103), que decidieron jugar permanentemente estos Servers.


El 24 Enero del 2013, MageHunt502 llamó a una sorpresiva VII Reunión de Líderes. No había habido una Reunión desde hace casi 1 año y medio. En esta corta Reunión, el Consejo de Líderes ordenó la remoción del cargo de Deputy Owner a los Líderes Fundadores Ajente02 y Chcmj, por primera vez, debido a su constante inactividad. Igualmente, se procedió a expulsar a todo Miembro inactivo, lo que redujo sustancialmente la cartera de miembros.

Finalmente, se acordó llevar a votación a 5 candidatos para nuevo Líder de Vanguardia. Los aspirantes fueron SISSOR2020, jeanx06, Rerc507, CrusDark12 y GordoyBelen, ganando estos dos últimos el 9 de Febrero del 2013. Mart0103 tomó el cargo (hasta entonces vacante) de Líder Supremo, y por primera vez la cuenta Host "Fuerza_Acero" (creada por Kuze Ryuuhi como Host del Friend's Chat y para evitar confrontaciones de jerarquía) fue removida de su cargo de "Owner". Posteriormente, el 8 de Marzo, Mart fue sustituido por la antigua cuenta Host "Codesah", por las razones antes mencionadas.

Anarquía: Reforma de Ranks y decadenciaEditar

El 16 de Marzo del 2013, se inició un proceso de reformas al sistema de Ranks, basado en tareas de Ayuda y Moderación en el Clan, Organización de Eventos, y Apadrinamiento de Miembros. Algunos Líderes y Miembros, tal vez por falta de información, rechazaron este nuevo sistema de Ranks; muchos otros lo aceptaron con gran optimismo. Al final, quedó configurado la nueva administración, con un triunvirato de Deputy Owners (MageHunt-jeanx-gordo) y Ranks personalizados para cada tarea.

El 24 de Marzo se eligió a un cuarto Deputy Owner (Erick Slayer), y el 25 de Marzo, MageHunt renunció a su cargo de Deputy Owner, dejando a Tarpella como nueva Deputy Owner. Así, el Clan quedó a cargo de cuatro personas: Tarpella, JEEANX, Gordoqlo y Erick Slayer, siendo la primera vez en toda la historia del Clan que ningún Deputy Owner es Miembro veterano.

Los nuevos Líderes empezaron a hacer ciertas Reformas al Clan, no muy bien vistas por todos los Miembros. El 27 de Marzo, 3 días después de ser nombrados, Tarpella y gordoqlo sorpresivamente renunciaron a sus cargos y al Clan, debido a razones aún desconocidas, quedando a cargo solamente Erick Slayer y JEEANX. Este hecho mostró la inestabilidad del sistema.

El 4 de Abril, MageHunt entró al Clan y anunció su inactivación, lo que produjo una crisis en el Clan; las causas de este hecho son hasta ahora desconocidas (Este es un hecho aún no comprobado y no se posee mayor información al respecto). La mayoría de los Miembros presentes disertaron del Clan, desilusionados, y algunos se agruparon en un esporádico Clan (Ola K Ase) liderados por cruziito y Gordoqlo. Los pocos que siguieron en Vanguardia quedaron a merced de la anarquía, ante un Erick Slayer impotente por el desastre ocurrido. El Clan había sufrido su mayor golpe.


Reconstrucción del Clan: VIII Reunión de LíderesEditar

Tras la crisis, Erick Slayer renunció al liderazgo, quedando solo Batistabom91 y unos pocos Miembros.

Batista, un Miembro proveniente de los primeros meses de Vanguardia (tras la III Reunión), quiso que el Clan volviera a renacer; para ello, contacto con Ajente02, Mart0103 y Chcmj para coordinar lo que sucedería con el futuro de Vanguardia.

La VIII Reunión de Líderes, ocurrida el 14 de Abril del 2013, tuvo la presencia de estos 4 Líderes antes mencionados. En ella, se discutió ampliamente lo que debía ser el siguiente paso para reconstruir el Clan. Se decidió rehacer las bases del Clan (Sistema de Rangos, Reglas y demás) iniciando un proceso masivo de reclutamiento. Además, se tomo la determinación de que MageHunt era el culpable de lo ocurrido con el Clan, acto que le costaría un Kick y Ban permanente del mismo (decisión tomada por Ajente02).

Traducción del juego al españolEditar

El 24 de Abril, los miembros de Vanguardia recibieron la sorpresiva y alegre noticia de que RununeScape había sido traducido al español y que, por ello, regresarían los Foros Oficiales Hispanos.

Ésto permitió la aceleración del proceso de renovación del Clan, permitiendo promocionarse en los Foros, hacer el reclutamiento más sencillo (gracias a los servidores hispanos), aumentando la clientela de posibles novatos de habla hispana, y favoreciendo el retorno de muchos antiguos Miembros Veteranos (como Sovi RL, Vardol (Epic Atrix), entre otros).

Nuevos Miembros de esa época: Ivan22gt, M0RA, x Saam (Zantrak), Mysteria St, I NaTe DoGgY, franda-10, sergferix, KViictor C, Cristianx300, Dar Kilian, Danirino, Deliincuente, Rafaelcapo1, Nomadnur, Jesse o, Kyosha (Takashi_11111), entre otros Miembros.


El 17 de Julio, fueron abiertas las nominaciones para nuevos Líderes; en ellas, quedaron como finalistas Vardol Pking (Epic Atrix), SISSOR2020, Sage Regnus, franda-10, Mart0103, y una opción para anular el proceso de votación. El 31 de Julio, fueron declarados ganadores los nominados Vardol Pking y SISSOR2020.

El 28 de Agosto, SISSOR renunció a su cargo de Líder y se fue del Clan a Elite Latin Force; Mart0103 ocupó su lugar. Pocas semanas después, regresó al Clan y ascendió poco a poco nuevamente. Por su parte, Vardol Pking anunció su dimisión al Deputy debido a su inactividad el 8 de Octubre, dejando su cargo vacante.

El 10 de Octubre, una vez pasada la crisis que trajo desgracias a el Clan, Batistabom91, el Owner que asumió aquella responsabilidad, "renuncio" a su cargo de Owner para dar paso al sistema tradicional del Clan, el de tener un cuenta host como Owner. Esta cuanta host pasó a ser la muy conocida Codesah. De esta manera, los Deputies (Ajente02, Mart0103, Chcmj y el mismo Batistabom91) tendrían las mismas responsabilidades y nadie estaría por encima de otro.


5 Líderes nuevamente: Reuniones con los MiembrosEditar

A finales del 2013 e inicios del 2014, Vanguardia se mantuvo estable y con un proceso de reclutamiento activo. Nuevos Miembros accedieron al Clan en este período, muchos de los cuales se destacaron durante este período; comenzó a ser evidente la presencia de un creciente e importante grupo de mujeres en el Clan (como Mysteria St, I SmUrF JvL I, Celestia Tear(Light Moon), Valquiria1, Nari Arisume, sasha paz, MageSimpson y IGabrielis) que competían por el liderazgo del clan junto a los exponentes hombres tradicionales.

Del día 9 al día 11 de Enero del 2014, se realizaron reuniones con los Miembros llanos del Clan, para trazar los cambios a seguir en el recién iniciado año; se trataron los temas de rangos, Eventos y la ciudadela del Clan. Así mismo, en Enero, se vio el retorno de muchos veteranos del Clan (como Darksayan4, zeentinel (ZentauroX), RsLGFG2010 (Reicon), JEEANX, Ika Crow, entre otros), posiblemente atraídos por los cambios en el juego y el clan.

Durante el inicio del año, además, se gestaron dos conflictos importantes a lo interno del clan, que gracias a la capacidad diplomática de los Líderes, lograron resolverse sin muchos contratiempos posteriores.

  • El primero, en Marzo del 2014, fue una discusión interna en que significó la lamentable salida de franda-10 (Servenx) y I SmUrF Jvl I hacia Honor Latino; posteriormente, se rumoreó que estos intentaban robar Miembros de Vanguardia para Honor Latino, sin embargo los Líderes de ambos clanes se reunieron y pactaron un acuerdo.
  • El segundo, entre mediados de Abril e inicios de Mayo del 2014, inició como una acalorada pelea interna provocada por otro rumor sobre robo de Miembros, esta vez por parte de The Royal Crown. La pelea desembocó en una verdadera guerra entre ambos clanes, bajo acusaciones de estar usando el conflicto como ataque personal hacia ciertos Miembros de ambos clanes. Esta discusión pudo resolverse parcialmente con una reunión de Líderes de ambos clanes; el informe oficial anunció que solo se trató de una conversación en broma, que luego fue malinterpretada y radicalizada. No obstante, las tensiones continuaron por mucho tiempo después de los acuerdos. En la wiki se conservan evidencias del conflicto.

Desde tiempo atrás, se buscaba la elección de un quinto Deputy Owner, para cubrir el vacío dejado por Vardol tras su dimisión. Sin embargo, debido a los conflictos antes mencionados, no hubo un clima adecuado para dicha elección; luego de unas semanas de finalizadas las trifulcas, se inició el proceso de elección. El 6 de Junio del 2014, Ajente02 lanzó un blog con la metodología a seguir y los candidatos elegidos por los Líderes en reunión el día anterior. Con la deposición de Ika Crow a sus aspiraciones políticas, la campaña quedó delimitada entre Sisseaur y Nari Wolfoxy; y, tras negociaciones de Ajente02, se logró que Batistabom91 dimitiera para que ambos aspirantes lograran pasar sin necesidad de un proceso electivo.

Así, la noche del 12 de Junio del 2014, se produjo la cesión de poder de Batistabom a los dos nuevos Líderes; el nuevo Consejo de Líderes quedó conformado por Ajente02, Fox Chcmj, Mart0103, Nari Wolfoxy y Sisseaur.

Nuevos Miembros de esa época: Nari Arisume, Ernestuz, RG Landon, Gantz159, Valquiria1, JuanJo_o, xDark Heart, venus paz, Julianrc1, Fausto227, SuamyDavis, Adrian-Vzla, Kirbincho, fiolito, E1drick, MageSimpson, Sekai15, xXChacaltXx, IGabrielis, Megagosht entre otros Miembros.

Nueva Fórmula: X Reunión de LíderesEditar

Con Nari y Sissor como nuevos Deputy Owners, el clan se abrió a un nuevo proceso de actividad sin precedentes. Hubo una separación de tareas asignadas en 2 grupos:

  • A Mart y Sissor se les encargó concentrarse en la Ciudadela del Clan, y gracias a ellos se logró alcanzar Nivel 4 el 18 de Julio. Se iniciaron los procesos para llegar a Nivel 5 en la ciudadela, bajo la colaboración del miembro veterano Ika Crow.
  • A Nari y Chcmj se les encargó concentrarse en Eventos. Aprovechando el período de vacaciones de verano/invierno, realizaron múltiples eventos y competencias dentro del clan, incluyendo un Mini-Torneo de Clan Wars el 28 de Junio, donde participaron los clanes latinos más grandes y activos de ese entonces (The Royal Crown, Vanguardia, Honor Latino y Nite Crew). Afianzaron más los lazos entre estos clanes, permitiendo realizar actividades con gran presencia de jugadores.

Retornaron al juego dos miembros antiguos del Clan: Sir Pro (Azafox), que se integró rápidamente en la administración del clan como miembro veterano; y Gueko (Papa Smuff), aunque ya no el original sino un primo suyo el cual abandonó el clan con la cuenta y le cambió el nombre a NC William. A su vez, también se produjo un triste acontecimiento, con la salida del clan de otro gran miembro veterano, Darksayan4, debido a problemas personales con otros miembros tras una confusión durante una War contra TRC.

En Agosto del 2014, Vanguardia participó por primera vez en la Jagex Clan Cup, peleando contra los clanes Night Killers y Legacy Lions, quedando en la tercera fase.

A mediados de Septiembre del 2014, Ika Crow propuso un sistema de rango basado en méritos del juego, conocido como los Rangos de Oro, por el cual algunos miembros obtendrían el último rango de cada categoría (General para los destacados, Coordinator para los veteranos) mediante el logro de una serie de desafíos en el juego. Al ser Vanguardia un clan de ayuda a novatos, el sistema de méritos no tuvo mucha efectividad, y fue retirado tras un mes de prueba.

Por desgracia, luego del período vacacional, la presencia de los nuevos y antiguos Líderes del Clan mermó bastante; y aunque sí había actividad por parte de Ajente, Chcmj, Sissor y Mart, Nari Arisume no se había conectado en casi 1 mes. Hubo preocupación al respecto, pues con 1 Deputy totalmente inactivo no se podían realizar cambios y actividades (y, dado a que Nari estaba encargada de los Eventos, hacía tiempo no se hacía una War). Los administradores del clan, liderados por Sekai15, expresaron su intención de que a Nari se le revocara su cargo de Deputy Owner, tal y como establecían las normas del clan.

Aunque con algo de resistencia por parte de Chcmj y Ajente02, tras algunas presiones de Dano the Kid y Sekai15, y con la mediación de Ika Crow, se convocó a una X Reunión de Líderes el 21 de Octubre, a la cual también asistieron los Admin+ del clan. En esta Reunión se decidió, además del destino de Nari: el conflicto con el número de Deputies, la asignación de un equipo de 4 Admin+ (1 Coordinator, 1 Organiser y 2 Admins) a cada Deputy, y la asignación de tareas a cada equipo, así:

  • Ajente02 y su equipo se encargarían de la promoción y relaciones externas del Clan, así como de la Wiki.
  • Mart0103 y su equipo se encargarían de aumentar los rangos nuevos y otorgar Vanguardia-Puntos. También se le asignó el Evento para el 4to Aniversario del Clan.
  • Sissor y su equipo se encargarían de los Eventos del Clan y de la Ciudadela.
  • Chcmj y su equipo se encargarían de mantener el orden e impartir justicia en el clan.

Durante el mes de Noviembre del 2014, se realizó un proceso de nominación en los foros del clan para poder elegir al remplazo de Nari, entre los cuales resultaron nominados Sir Pro, Sekai15 y Mysteria St. Tras la no aceptación de esta última a inicios de Diciembre se dio la votación ganando sekai tres votos a uno. Así fue puesto como Deputy Owner el 24 de Diciembre del 2014.

Nuevos Miembros de esa época: AdicCiOnN, Ahri White, Duque199, Inwerd, Irish Moran, I Spurio I, Gerarz, Guasa23, Jjpx, LF-dead-MX, lordeman10, Mars Damage, Tz-Tok Jadb, Willyrex, Zarco10, entre otros Miembros.


Eliminación de los servidores en españolEditar

El 23 de Octubre del 2014, Mod Javier anunció en los Foros Oficiales Hispanos la intención de Jagex de cerrar los servidores en Español latinoamericano. La comunidad hispana recordó con tristeza los hechos ocurridos 3 años atrás, y hubo una gran oposición por parte de la mayoría de los jugadores.

En Agosto, se había creado un chat de amigos para coordinar Eventos entre los Líderes latinos, conocido como CentroLatino; y había llegado la ocasión para poder usarlo por un bien mayor. Por primera vez en la historia de la comunidad, líderes de más de 10 clanes latinos diferentes se reunieron para decidir qué se haría al respecto de esta noticia. Se programó un Evento para el día 31 de Octubre en el centro de Falador, para el cual se le dio promoción en todos los grandes clanes latinos y entre jugadores por todo el servidor español.

Aunque Jagex adelantó el Fin de Semana de Bonus EXP, se logró la presencia de cientos (casi miles) de latinos en el mundo 141. Este evento, junto a una propuesta en los Foros ingleses, permitió mantener al menos la página y los foros en español, así como los servidores latinoamericanos (aunque en inglés), aún después del 5 de Noviembre del 2014, cuando fue borrada la versión en español del juego.

Antes de ser eliminados, los líderes de Vanguardia Ajente02 y Chcmj se decidieron a recopilar toda la información posible de los servidores para futuras referencias, creando la Data de RS ES.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar