FANDOM


Este tema fue traducido por la usuario Wynd, de los Foros Oficiales Hispanos.

RuneScape2Logo.png

El objetivo principal de los foros es que los jugadores se comuniquen y se ayuden mutuamente. Nuestro objetivo es que usted sea capaz de divertirse en un ambiente amigable y seguro. Por favor tómese el tiempo para leer el Código de Conducta y sígala con cuidado.

El Código de Conducta del foro de Jagex explica lo que es y no es un comportamiento aceptable dentro de los foros de Jagex. Un enlace a las reglas del foro específico se puede encontrar en la parte superior de cada uno de los foros, los cuales contienen normas específicas adicionales a ese foro. Usted debe leer las reglas del foro específico para cada foro, antes de publicar, para asegurarse de que son conscientes de lo que es y lo que no está permitido en cada foro.

El Código de Conducta es fácil de seguir y debe tener las respuestas a la mayoría de sus preguntas relacionadas con los foros.

Instamos a todos los usuarios de tratar a los demás como les gustaría ser tratados y disfruten ser parte de nuestra comunidad de jugadores.

Esperamos que disfruten nuestros foros.

Muchas gracias de parte de la Administración Comunitaria de Jagex.


• Reglas de los Foros •Editar

Cada regla se enumera a continuación, junto a ejemplos de posibles delitos. Estas son seguidas por algunas preguntas y respuestas para ayudarle a entender la norma y sus efectos.

Las siguientes directrices no incluyen todo y no pueden abordar todo tipo de conducta inadecuada. Por favor, recuerde que siempre debe tratar a los demás con el mismo respeto y cortesía que usted desearía recibir.


• Reglas de Honor •Editar

Siempre hay que ser honesto en sus tratos con Jagex y RuneScape. El envío de reportes falsos, el divulgar información falsa, el estafo, o tratar de robarle a un compañero de juego sus artículos o su cuenta está en contra del espíritu del juego y no será tolerado.


• El uso de macros o programas de terceros •Editar

No debes utilizar ningún programa o herramienta que te proporcione una ventaja injusta sobre los demás.

No debes intentar utilizar otros programas [por ejemplo, macros, minadores automáticos o robots] en relación con nuestro juego para que tenga una ventaja inapropiada. Además, no puedes eludir cualquiera de nuestros mecanismos destinados a terminar la sesión automáticamente a los usuarios inactivos.

La discusión o publicidad de estos programas o actividades no es permitida en los foros. Cualquier tema que sea visto en los foros será eliminado y se pueden tomar medidas en contra de su cuenta, ya que el anuncio de estos puede alentar el uso de dicho programa.


• Intercambio en el mundo real o compra de nivelación •Editar

El intercambio de objetos de Jagex o beneficios de otros juegos en línea por dinero en vida real/artículos u otros servicios ofrecidos en vida real no son permitidos.

Usted nunca debe dar detalles de su cuenta a personas para que puedan obtener artículos para usted, o aumentar el nivel de su personaje.

Esto incluye cualquier artículo, o servicio que no esté relacionado con productos de Jagex Ltd.

Recuerde que su cuenta de Jagex, y cualquier cosa que va con ella, sigue siendo propiedad de Jagex.

No queremos que nuestros juegos permitan que los jugadores compren su camino al éxito; si dejamos que los jugadores experimenten esta acción, esto devalúa el juego para los demás. Sentimos que tu estatus en la vida real no debería afectar tu capacidad para progresar en el juego.

¤ ¿Puedo ofrecer regalos dentro del juego por juegos relacionados con los foros o temas? ¤Editar

No, el intercambio de beneficios fuera del juego por premios dentro de éste va en contra de las normas y es considerado una forma de intercambio en el mundo real.

¤ ¿Puedo obtener algún otro jugador para que éste suba mi cuenta de nivel? ¤Editar

No, esto es poder de nivelación y se considera hacer trampa.


• La compra, venta o compartimiento de cuentas •Editar

Cada cuenta sólo debe ser usada por UNA persona – ¡la persona que la creó!

Usted no puede vender, transferir, intercambiar o prestar su cuenta a nadie, y usted no puede aceptar una cuenta que otra persona le ofrezca.

Tenemos esta regla por dos razones. En primer lugar, muchas de las cuentas que las personas tratan de vender en realidad son las cuentas que han robado. Mediante la compra de la cuenta, ¡le estás ayudando a sacar provecho de su delito y alentándolos a hacerlo otra vez!

En segundo lugar, esta regla es para su protección. Las personas que comparten sus cuentas corren el riesgo de perderlas, ya sea porque la persona que utiliza la cuenta no se la devuelva o que puedan cometer un delito en el juego, causando que su cuenta sea afectada.

¤ ¿Puedo escribir temas en nombre de otros usuarios en los foro? ¤ Editar

Usted no puede usar los foros en nombre de otro usuario. El uso de los foros es un privilegio reservado para los miembros que pagan y los jugadores libres que califican para usarlos. Si a la otra persona se le permite acceso a los foros, ellos pueden usarlos o escribir por sí mismos. Esto también aplica para cualquier otra cuenta que usted pueda tener.


• La explotación de un error •Editar

Usted no debe explotar, tratar de explotar, o anunciar cualquier error o fallo que encuentre en nuestros programas.

Estoy incluye dar instrucciones paso-por-paso a otros jugadores para encontrar y/o abusar de estos fallos.

Cualquier explotación que encuentre debe reportarla inmediatamente a Jagex a través del sistema de Reporte de Fallos. No hay necesidad de escribir o compartir su problema o la opinión acerca de un problema técnico del juego en los foros ya que no va a resolver el problema.

Usted debe informar a Jagex de cualquier error, ya sea en el juego o en el sitio web, utilizando el vínculo "Reportar un fallo/problema técnico" de la página web.

Obviamente, queremos arreglar cualquier error lo más rápido posible. El uso del vínculo “Reportar un fallo/problema técnico” asegura que su informe sea visto de inmediato por el personal encargado de remediar fallos, erros y problemas técnicos. Si usted lo publica en los foros, ¡puede ser que éste personal no se dé cuenta en absoluto!


• Suplantación del personal de Jagex •Editar

Usted no debe suplantar o intentar suplantar a un Moderador de ningún tipo.

Tenemos esta regla en vigor para que los jugadores que necesiten ayuda o asesoramiento puedan estar seguros de que proviene de una fuente apropiada y conocida.

Todos los temas de los Moderadores de Jagex tienen un fondo dorado. Tienen una corona de oro junto a su nombre de usuario y el título de “Jagex Mod” o "Moderador de Jagex".

Todos los tópicos de los Moderadores del Foro tienen un fondo verde. Además, hay una pequeña corona verde al lado de su usuario y tienen el título de “Forum Mod" o "Moderador del Foro".

Por favor, recuerde que un Moderador nunca le pedirá su contraseña, o su información de contacto. Cualquiera que haga esto debe ser reportado inmediatamente. Esto también aplica si un personaje dice que "su otra cuenta" o "cuenta principal" es un Moderador de Jagex. No tenemos "personal oculto", ni tampoco una corona está en “tramitación”.

¤ Moderación Inapropiada ¤ Editar

El intento de actuar como un Moderador en los Foros es inaceptable. Aunque sus intenciones puedan ser buenas, sólo provocará argumentos y comentarios innecesarios debido a su falta de posición como un Moderador de Foro real. Si te encuentras con algo grave que requiere la atención inmediata de un Moderador del Foro, por favor utilice el sistema adecuado para reportar el problema.

Por favor, deje que los Moderadores reales hagan su trabajo voluntario y en su lugar, disfrute la estadía en los foros de manera excepcional.


• La estafa de: contraseña, cuenta, número personal del banco o artículo •Editar

Usted no tiene que pedir la contraseña de otro jugador, engañar a otro jugador para que le revele su contraseña, pedirle a otro jugador por las respuestas privadas de recuperación, preguntarle por el número personal del banco, o utilizar algún programa o sitio web designado para robar contraseñas.

Usted no debe tratar de engañar deliberadamente a otro jugador para obtener sus artículos o dinero.

Usted no puede hacer publicidad de productos para la venta, que en realidad no le pertenecen. También, usted no puede pedir el pago por adelantado de algunos bienes o servicios.

Queremos que nuestros juegos sean divertidos y ser estafado no es nada divertido.

• El bloqueo de anuncios •Editar

Usted no debe bloquear deliberadamente u ocultar los anuncios que aparecen por encima de la versión gratuita de nuestro juego. Si tiene programas de bloqueo de anuncio, por favor, evite que estos programas bloqueen los anuncios en nuestro sitio web. Los anuncios en el juego gratuito son los que nos permiten mantenerlo gratuito después de todo. Si usted encuentra un anuncio que está causando algún delito o cualquier otro problema, favor de enviar una queja de anuncio usando el formulario en la página web principal y investigaremos el problema en cuestión.

• Animar a otros a quebrantar las Reglas •Editar

No debe alentar a sus compañeros a infringir cualquiera de los Pilares de las normas de Conducta.

Usted no puede alentar a otros a violar cualquiera de las normas.

Ejemplos de alentar a otros a violar cualquiera de las normas incluyen:

¤ Convencer a otros jugadores que las reglas son diferentes a lo que realmente son.
¤ Ofender/molestar a otros jugadores (tratando de obtener una reacción de otros jugadores mediante el uso de lenguaje ofensivo en contra de ellos.)
¤ Anunciar que usted ha violado una regla, y se salió con la suya.
¤ Cualquier cosa que promueva el quebrantamiento de las Reglas en una manera positiva.



• Reglas de Respeto •Editar

Hay muchas maneras en que los jugadores pueden perturbar el entretenimiento de los demás en el juego. Estas normas son para proteger a todos nuestros jugadores de lo que consideramos ser ofensivo, inapropiado o incluso peligroso.

• Lenguaje ofensivo o comportamiento •Editar

No debe comportarse de manera que pueda considerarse ofensiva, racista, obscena o inapropiada, mientras esté en el juego, en los foros o durante el uso del apoyo al cliente.

Esto incluye decir malas palabras, discriminar, y deliberadamente, abusar del filtro de lenguaje.

Asimismo, no se debe escribir sobre cualquier tema que pueda ofender a sus compañeros de juego. Esto incluye la discusión de todas las actividades que son ilegales o que puedan causar daño a la salud o la propiedad. Además, no vamos a tolerar ninguna forma de mensajes no deseados, o de otros comportamientos perturbadores en los foros.

Tenemos esta regla para mantener un ambiente agradable en los foros. No hay excusa para el uso de lenguaje inapropiado o publicación sobre temas que no son adecuados para jugadores de diferentes edades y nacionalidades.

¤ ¿Se puede hablar de problemas del mundo real como la política o la religión? ¤ Editar

No. A pesar de que estos debates pueden ser una parte sana de la conversación cotidiana, pueden ofender a algunos de nuestros jugadores. Este tipo de debate también se puede tornar muy caliente, especialmente en Internet, y esto puede causar que la gente se insulte uno al otro, que es claramente inadecuado. Por favor, no discuta temas de la vida real, en particular, la política o la religión.

¤ ¿Puedo publicar tutoriales de una misión? ¤ Editar

No. Aunque usted bien puede sugerir la mejor manera de completar una misión, dando guías de paso-por-paso no está en el espíritu del juego. Todos los jugadores deben tratar de completar una misión utilizando su propia habilidad e ingenio. Saber exactamente cómo hacer una misión de antemano puede hacer que la misión sea menos divertida. Queremos que todos estén orgullosos de los logros que han completado personalmente.

¤ Problemas con cuentas y temas de cuentas ¤ Editar

Además de las reglas anteriores, no debe divulgar ningún problema que pueda tener con su cuenta en los foros. Su cuenta y su estado actual es un asunto privado entre usted y Jagex. Como tal, debe visitar la sección correspondiente de nuestro sitio web para resolver su problema.

• El mal uso de los foros •Editar

Ustedes no deben abusar nuestros foros oficiales. El Código de Conducta del foro (vinculado en la parte superior de los foros) detalla exactamente lo que es y lo que no es un comportamiento aceptable. Aunque nuestro objetivo es obtener un ambiente divertido y acogedor, es preciso recordar que el objetivo principal de los foros es que los jugadores se comuniquen entre sí en un entorno seguro y protegido.

Esto incluye el acoso de Moderadores y el uso de los foros para atacarlos. Esto no es el punto de los foros. Este tipo de comportamiento no se tolerará en lo más mínimo. Esto es porque las acciones que tomen los Moderadores son limitadas por nosotros y cualquier medida que adopten en contra de un jugador en los foros se debe a las estrictas directrices de nosotros.

Tenga en cuenta que los Moderadores y sus acciones son supervisadas por nosotros, por lo que cualquier acción o conducta inapropiada será tratada por nosotros rápidamente.

¤ ¿Qué pasa con mi libertad de expresión? ¤ Editar

Ya que Jagex es el propietario y opera estos foros privados, la empresa reserva el derecho a decidir lo que puede o no puede ser publicado.

Esto no es una violación de su libertad de expresión, sino que es simplemente para proteger a todos los jugadores de los contenidos que podrían considerarse ofensivos o inadecuados. Recuerde que nuestros juegos son disfrutados por jugadores de diferentes edades y nacionalidades, por favor, respeten que los demás no necesariamente tengan el mismo punto de vista al que usted pueda tener.

¤ Un Moderador tomó medidas en contra de mi tema y no estoy de acuerdo, ¿puedo crear un tema diferente contemplando esto? ¤ Editar

No. Todos los Moderadores siguen un conjunto estricto de procedimientos, establecidos por Jagex. Hacemos un seguimiento de todas las medidas adoptadas y tomaremos las medidas apropiadas si es necesario. Creando temas para quejarse sobre un Moderador va en contra de las Reglas y no será tolerado.


• Reglas de Seguridad •Editar

RuneScape es un juego en el Internet localizado en un mundo virtual. Estas reglas están diseñadas para proteger la seguridad en el mundo real de nuestros jugadores.

• Pedir o proporcionar información personal de contacto •Editar

Usted no debe intercambiar o dar cualquier información personal o datos de contacto en el los foros.

Tenemos esta regla para proteger la privacidad y la seguridad de todos los jugadores. Dar información personal puede poner la seguridad de su cuenta en riesgo. También, es potencialmente peligroso dar su información de contacto a gente que usted no conozca.

Los datos personales incluyen su nombre completo, su edad y fecha de nacimiento, direcciones de correo electrónicos, nombres de mensajería instantánea / información personal de juego / detalles de contacto, números de teléfono o dirección de la escuela/casa.

Para garantizar la imparcialidad de todos los jugadores, *todos* los casos de información de contacto personal se ocultaran para proteger dicha información, y para evitar la distribución de detalles hacia otra personas en el futuro.

¤ ¿Puedo dar a conocer la información de contacto de un amigo? ¤ Editar

No. Su amigo tiene derecho a su privacidad. Si distribuyes datos puedes arriesgar la su seguridad en el Internet y nadie quiere eso.

¤ Primer Nombre ¤ Editar

Ciertamente no hay daño en preguntarle a otro jugador su primer nombre, especialmente si han sido amigos por un tiempo y si tienen un nombre realmente confuso (como esos que contienen números).

¤ ¿Está bien preguntarle a alguien en qué país vive? ¤ Editar

La petición sobre el país donde vive una persona está bien, ya que sería imposible localizar a esta persona solamente por esta información.

• Infringir las leyes del mundo real •Editar

Usted no debe infringir la ley. Esto incluye la venta de artículos robados, drogas, o violar cualquier ley nacional o internacional.

Quebrantar las leyes del mundo real le puede llevar a toda clase de problemas. Así como nosotros aquí en Jagex tenemos reglas para mantenerte seguro dentro de nuestros juegos, las leyes en el mundo real existen para que usted y su comunidad estén seguras. Los castigos en el mundo real son, por supuesto, un poco más grave que en nuestros juegos.

• La publicación de sitios web •Editar

No está permitido anunciar sitios web de forma activa en los foros. Esto incluye la publicidad de cualquier producto o página web. Esto incluye el nombramiento y la dirección general a un sitio web a través de apodos populares o la publicidad de su búsqueda.

¤ ¿Puedo hablar de otro juego multijugador masivo de rol en línea [MMORPG]? O sea, ¿juegos rivales? ¤ Editar

No. Usted no puede discutir un MMORPG competitivo en estos foros. Sería como alabar y discutir los méritos de otro clan en tu propia conversación de clan.

¤ ¿Puedo hablar de YouTube? ¤ Editar

Usted puede hablar de YouTube, pero no puede dirigir a nadie a cualquier vídeo o página específica en YouTube. La única excepción a esta regla son "thejagexchannel" y "RuneScape", nuestros canales oficiales de YouTube.

¤ ¿Puedo hablar de sitios de Fans? ¤ Editar

Usted puede hablar sobre sitios de Fans reconocidos en nuestros foros. Una lista completa de sitios de Fans reconocidos se puede encontrar en el tema 'Información de apoyo de Fansites” en el foro "Community Home" en los foros de inglés. Cualquier discusión de sitios de Fans que no aparezcan en esta lista puede ser eliminada.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar