FANDOM

Este es un tema que se está siendo solucionado actualmente por JaGeX, porfavor, ver el artículo siguiente: Bot Nuke Day.

Los Bots o Macros son jugadores que usan software de terceros para
Macro.gif

Varios bots talando un árbol de Yew. Noten como se van al caer el árbol.

que realicen tareas automatizadas. Un macro opera de forma de automatizar lo que haría un jugador en el juego. Estos varían desde los más simples, que sólo clickean en distintos lugares de la pantalla, hasta los ams complejos que a base de colores, interactúan con el juego (fishing, monstruos, wc, etc).

El uso de estos programas puede hacer que varios Botters o Macroers logren un alto nivel en una Skill en pocos días. El uso de estos programas no está permitido en las Reglas de Runescape y puede resultar en acción tomada contra las cuentas de estos, como un ban permanente o temporal.

Últimamente Jagex ha tomado nuevas acciones contra los Botters o Macroers, reseteando sus niveles y el dinero ganado a consecuencia del uso de estos programas.

El programa de tercerosEditar

El programa de terceros, se define así, por la ayuda que da al ser "Tercero", por ejemplo: si el juego fuera de primer persona, tu podrías ver lo que ve el avatar, pero el juego es en segunda persona, ya que tú ves desde arriba al avatar, y puedes darle ordenes; mas un Bot o Robot, tú le dices que hacer, y éste hace todo el trabajo rudo en vez de ti, por eso se le dice programa de terceros, ya que el Bot es tercera persona.

TriviaEditar

  • Frecuentemente la gente bromea que Jus Soviet, líder en el Clan Vanguardia, es el presidente de la compañía de Bots mas grande de RuneScape. Esto, obviamente, es mentira; pero se han dado casos en los que se le ha reportado al ser malinterpretado por Miembros nuevos en el Clan.
  • Entre los muchos mitos y bromas sobre los supuestos Macroes de Jus Soviet, están: que no pueden ser reportados, que pueden reportar a otros jugadores, y que son mucho más rápidos que los Macroes normales. Como ya antes se ha dicho, ésto es una broma.

También en FANDOM

Wiki al azar