FANDOM

[ver][editar][disc]
Localización en el World Map
Hemenster
Ardoña occidental Ardoña oriental Brujedos
Torre de la vida

Ardoña oriental es la parte del este de los 2 distritos que forman Ardoña, la capital de Kandarin. Está en el área para miembros de Gielinor, y probablemente es uno de los lugares más ricos y con una buena protección de las ciudades de RuneScape. Es la ciudad vecina de Ardoña occidental, gobernada por el Rey Tyras, que está cerrada para el público en general por una plaga, pero los jugadores pueden ganar acceso terminando la misión "La ciudad de la plaga" . Ardoña oriental es más conocido por su riqueza, zoológico y robos en el mercado. Ardoña oriental es actualmente gobernada por el Rey Lathas.

HistoriaEditar

Ardoña es relativamente una ciudad jóven, encontrada en la Quinta era. Ardoña comenzó como una pequeña ciudad comercializada, confiando en la riqueza que fluye a través del Mar del Sur para sostenerse. Siguiendo una batalla mayor en el puesto avanzado, Ardoña tuvo unas mayores mejoras. Un hombre, seguidor de Zamorak, encontró los puestos de comercio, y otro (El gran abuelo de el Rey Lathas) se convirtió en rey. Desde ése momento se convirtió en un próspero cuento de comercio como su creciente riqueza más allá de cualquier ciudad conocida en Gielinor.

Pre-ArdoñaEditar

Aunque Ardoña es relativamente una ciudad jóven, la historia que lo rodea es mucho más antigua. Desde la Quinta era, la tierra en la que está situada Ardoña, ha sido la clave de supervivencia de muchas razas en la región. Jugadores que hayan completado la misión "Hacer historia" y "Conocer la historia" pueden descubrir más acerca de la historia de Ardoña, y de su puesto avanzado.

Acuerdo tempranoEditar

A finales de la Primera era, un hombre llamado Roger llegó a Gielinor desde otra dimensión después de haber sido transportado por el portal de la vida por el mismo Guthix. Roger y su familia estuvieron entre los primeros que llegaron a la nueva forma de Gielinor. Ellos viajaron al oeste de donde habían sido llevados en lo que es hoy en día Misthalin o Asgarnia.

La familia de Roger lograron cruzar la cadena montañosa que  alguna vez dominó el norte de Asgarnia, finalmente se instalaron de manera permanente en el área de Ardoña. Aparentemente, la familia de Roger permitió que los viajeros se alojaran en su cabaña, alentando vagabundos titubeantes de viajar más lejos. Desde éste punto en adelante, el área permanecería central en la región.

Línea del tiempoEditar

También en FANDOM

Wiki al azar