FANDOM


Símbolo de Ardoña.png
[ver][editar][disc]
Localización en el World Map
Hemenster
Fuerte de los gnomos arborícolas
Arandar Ardoña Brujedos
Campo de batalla

Ardoña, fué una ciudad en el reino de Kandarin bajo la ley del rey Ulthas Ardignas, hasta que el murió en el año 136 de la Quinta era (de acuerdo con la casilla 47, noreste del último piso en el museo de Varrock). Sus hijos, Tyras y Lathas, lo dividieron en dos ciudades, Ardoña oriental y Ardoña occidental, por la rivalidad entre ellos.

El rey Tyras eventualmente realiza una cruzada a las tierras de los elfos al oeste, abandonando Ardoña occidental por una terrible plaga. La ciudad de Ardoña fue nombrada después del Río Doña sobre la cual se encuentra.

Este es similar a Lumbridge por lo que es nombrado por el Río Lum. Este podría haber sido inspirado por la ciudad en vida real, Cambridge, el hogar de JAGEX, por lo cual está localizado en el Río Cam

Ardoña fué declarada capitál de Kandarin en el año 164 de la Cuarta era. Ardoña oriental y Ardoña occidental es la capitál moderna de Kandarin. Ardoña oriental es actualmente regida por el Rey Lathas. Ardoña occidental es gobernada por el Rey Tyras, y es accesible para miembros despueés de haber comenzado la misión "La ciudad de la plaga". Ambas ciudades son para miembros. Ardoña fue elegida como la sexta lista de tareas.

TriviaEditar

  • Ardoña está dividido por un gram muro, similar al Muro de Berlin en la vida real, durante la Guerra fría. Aunque en éste caso, los lados están inversos, Ardoña oriental es la parte industrializada, rica, y Ardoña occidental es la corrupta, pobre e infestada por una plaga. O quizás de referencia a el Muro de paz en Belfrast al norte de Irlanda.
  • El nombre Ardoña en inglés "Ardougne"  pudo haber sido adoptado por Ardoyne (un distrito en Belfast, Norte de Irlanda) o Ardoyne (un área rural en Aberdeenshire, Escocia) que son pronunciados del mismo modo.

Ver también...Editar

ReferenciasEditar

  1. La guía de pronunciación de jagex Ltd. (Archivado de la original en 2013-02-25), "la pronunciación de Ardougne es: arr-DONY".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar