CoDeSaH Wiki
Advertisement
Guthix
Guthix
Fecha de creación RuneScape Classic RuneScape Clásico
Raza Dios (antes Nagari)
¿Members? Sí (aunque muchos de sus objetos son F2P)
¿PNJ de Misión? El despertar del mundo
Making History
¿Localización? Cueva de Guthix
¿Vende objetos? No
Género Masculino
Examine El Dios del Balance.
Guthix symbol
[ver][disc]

Guthix (pronunciado "Gú-zicks") era el Dios del Balance y el Equilibrio, el Dios más poderoso entre los Dioses menores, y uno de los más populares. Fue quien dio forma al plano de Gielinor, y trajo a las razas hacia este mundo.


Historia[]

Guthix naragi concept art

Guthix como Nagari.

Guthix deity concept art

Guthix como divinidad.

Su historia y pasado son develados en la Misión El despertar del mundo, en donde también fue atacado por el Mahjarrat Sliske quien, usando el Cayado de Armadyl (un Artefacto Antiguo), acabó con su vida.

Guthix, antes de convertirse en Dios, pertenecía la raza de los Nagari, unos seres pacíficos que vivían en un plano sin dioses. No obstante, el plano atrajo a varios otros Dioses (Saradomin, Tuska y Skalgaroth) que se enfrascaron en una Guerra Divina por apoderarse del plano. En la guerra, Guthix pierde a su hija, lo que hace que, enfurecido, robe la espada de Skalgaroth (un Artefacto Antiguo) y lo apuñale por la espalda, absorbiendo sus poderes.

Tras volverse Dios, decide buscar un plano dónde habitar, por lo que va cortando el aire con dicha espada, abriendo portales de dimensión en dimensión. Llegando a Zanaris, la luna de Gielinor, se deslumbra al ver el planeta, por lo que decide allí crear una civilización sin Dioses.

Edictos de Guthix

Guthix instituyendo los Edictos.

Ayudado por otro Artefacto Antiguo (la Piedra de Jas), Guthix termina su obra y abre un Portal para que crucen otras civilizaciones; las primeras en llegar fueron los Elfos y los Humanos. Durante este período, entraba una relación muy cercana con la diosa de los elfos, Seren. Para evitar que los humanos adoraran como a un Dios y cometieran atrocidades en su nombre, Guthix prefirió dormirse y ser olvidado.

No obstante, tras dormir, otros Dioses llegaron a Gielinor: Zaros (quien logró crear un Imperio gigantesco en gran parte del área Free-to-Play actual), Saradomin (quien llegó por Entrana y se estableció en Kandarin y Asgarnia) y los Dioses del desierto. Debido a las acciones de Zamorak, su exilio y posterior retorno, los Dioses se enfrascaron en una Guerra Divina tan devastadora que Guthix se despertó y los exilió a todos por medio de los Edictos de Guthix.

Después de ello, Guthix lloró amargamente por toda la muerte y destrucción que produjo la Guerra Divina, y sus lágrimas produjeron una fuente (la cual fue custodiada por la serpiente Juna, dando origen al D&D "Tears of Guthix"). Luego, en su desesperación y furia, estrelló contra el suelo la Piedra de Jas, lo que produjo un hueco en el suelo (el cual fue custodiado por la oruga Fiara, dando origen al Minijuego "Fist of Guthix").

Finalmente, Guthix volvió a descansar, esperando ser olvidado nuevamente, sin saber que (miles de años más tarde) sería despertado y asesinado por Sliske.

Ideología[]

La ideología guthixiana se basa en tres puntos:

Guthix symbol
  • La naturaleza: Sus principales seguidores son animales, plantas y druidas; por lo que el respeto por la naturaleza es uno de sus principales pilares.
  • El equilibrio: Según Guthix, lo único que mantendrá la paz y la armonía es que se mantenga el equilibrio entre el orden y el caos. Esto es, que ni uno ni otro abusen del mundo ni lo controlen por completo. Para ello, es necesario el tercer punto:
  • La no intromisión de otros Dioses: La actuación directa de los Dioses en el mundo fue la causa por la cual éste cayó en la guerra y la destrucción. Por ello, tras la muerte de Guthix, una facción conocida como los Sin Dios o los Antiteístas fue creada para luchar contra la coexistencia de Dioses y mortales.

Seguidores[]

  • Flora y fauna de Gielinor (el Anima Mundi).
  • Druidas.
  • Videntes.
  • Hadas de Zanaris.
  • El gran Vorago.
  • Gnomos y leprochauns.
Advertisement